ActualidadNovedadesRegionales

ULTIMO MOMENTO – RECHAZARON EL PEDIDO DE LIBERTAD DE LOS DOS ACUSADOS DE VIOLACION

El Juez Rechazó el Pedido de la Defensa y Mantendrán Presos a Riveros y Faría

El polémico caso de los dos jóvenes huidobrenses detenidos por una denuncia de violación, ocurrida en marzo de este año, suma otro capítulo ya que este miércoles el Juez de Control Dr. Claudio Mazuqui rechazó el pedido de cese de prisión solicitado por la defensa y ambos procesados seguirán  detenidos con muchas probabilidades de ir a juicio porque los magistrado sostienen la veracidad de lo acontecido.

El caso ha generado una intensa polémica porque los familiares de Alexander Faría y Axel Riveros aseguran que la denunciante inventó el abuso y fue ratificada en sus dichos por el propio hermano que estaba en el incidente registrado en esa madrugada del sábado 11 de marzo en inmediaciones del vivero y del acceso principal por Ruta Provincial 26 a Villa Huidobro.

El Fiscal de Instrucción Marcelo Saragusti tomó todos los elementos de prueba y detuvo en marzo a los dos jóvenes bajo la imputación de Abuso Sexual con Acceso carnal agravado por la concurrencia de más de una persona en perjuicio de una chica de 18 años con discapacidad certificada. A partir de ahí los detenidos estuvieron en diferentes cárceles y actualmente residen en Villa María .

Tras ese panorama la defensa de los detenidos fue presentando elementos para poder aclarar la situación y ambos imputados niegan que hayan abusado de la chica. A ocho meses de lo acontecido se hizo una solicitud de cese de prisión entendiendo que Riveros y Farías nopueden entorpecer la causa y su diligenciamiento pero el Juez de Control emitió hoy una resolución rechazando esa solicitud y todo pasará ahora a la cámara de Río Cuarto para establecer si van a juicio o se mantiene la investigación para determinar que ocurrió esa mañana.

Sector del acceso donde ocurrio el incidente investigado

El hermano de la denunciante,  habló con IR Noticias Centro y contó que él fue corriendo ante los gritos de su hermana que estaba en el auto de los acusados y cuando llegó vio que la tenían sometida y habían abusado. Por su parte los familiares de Riveros y Faría niegan eso y aseguran que todo fue una «cama» montada porla rivalidad del barrio y porque los detenidos no quisieron llevarla a Huinca .

Familiares de la denunciante aseguran que la violación existió y piden justicia

La realidad es que hoy se pronunció el Juez y los dos detenidos permanecerán en esa condición , pesando sobre ellos una causa que tiene una pena de ocho a veinte años de prisión, y deberán lograr que la justicia reúna elementos que pruyeben su inocencia si fue así. Para eso se respaldan en que el laboratorio no encontró rastros de ADN de los acusados pero si de otra persona no identificada y los hematomas registrados por la pericia serían de golpes anteriores a esa noche.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba