ActualidadEntretenimientoEspectáculosRegionales

TESTEARAN A JOVENES POR ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL EN UN BAILE

Personal del Hospital Regional Pondrà un Puesto en el Baile de Q' Lokura este Jueves en Huinca

La detecciòn y la prevenciòn de Enfermedades de Transmisiòn Sexual – ETS – es fundamental para la salud pùblica y son afecciones que se localizan dentro d ela franja etaria de los jòvenes y adolescentes por lo que el  Hospital regional Dr. Renè Favaloro viene trabajando en una campaña de testeos urbanos y pùblicos y anunciò que este jueves estaràn con un stand en el show de Q Lokura en el complejo Palmares de Huinca Renancò por la noche.

La Vicedirectora del Hospital Regional, Lic. Romina Daniele, explicò que esta es una problemàtica muy compleja donde los datos pueden mostrar  una mayor incidencia en algunas èpocas y la intenciòn es poder concientizar, informar, capacitar y brindar un test muy ràpido y sencillo que garantiza la salud de los jòvenes sin ningùn problema; «ya estuvimos el pasado fin de semana con un puesto en la plaza Argentina y la gente se interesa e informa y se hacen los test que tardan poco màs de diez minutos tomando una pequeña muestra de sangre de un dedo» indicò la funcionaria de salud.

En los ùltimos meses hubo casos de pacientes que asisten a consultas por otro tipo de patologìas y en los controles se detectan las ETS por lo que se deben iniciar tratamientos y procedimientos inmediatos. Estas situaciones se podrìan prevenir con mayor informaciòn y con un testeo simple, ràpido, indoloro y muy efectivo para poder proteger la salud con prevenciòn y detecciòn precoz.

En esta oportunidad tambièn se destaca la predisposiciòn y  colaboraciòn de los organizadores del evento en sumar un espacio de salud pùblica para cuidar a los jòvenes; «la idea es poder visualizar  laproblemàtica desde las franjas etaria smas comprometidas, luegopoder informar, capacitar y brindar la oportunidad de un testeo muy simple que los ayuda a cuidar su salud» manifestó Daniele ante esta particular experiencia.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba