RegionalesVilla Valeria

SCHIARETTI Y RODRIGUEZ SAA SE JUNTARON DE VUELTA PERO SE OLVIDARON DE LA RUTA VALERIA DARACT

En 2018 los Gobernadores Firmaron un Acuerdo para Pavimentarla pero todo quedó en la Nada

Este viernes los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se reunieron para trabajar en la creación de un espacio político «antigrieta» de frente a las elecciones presidenciales de 2023 pero se olvidaron de tratar la construcción de la ruta entre Villa Valeria y Justo Daract que anunciaron en el 2018.

El 12 de junio de 2018 ambos mandatarios firmaron un convenio para avanzar en la construcción de esa ruta de 55 kilómetros para dar respuesta a un histórico reclamo y potenciar la economía y los servicios de esa zona del extremo sudoeste cordobés y noreste puntano. La traza que figura pavimentada en los sistema de GPS tiene 23 kilómetros desde Daract hasta el límite que están asfaltados y restan los 32 kilómetros en suelo cordobés que San Luis se comprometió a aportar maquinaria y recursos y lograr la mejora.

A fines de 2018 Rodríguez Saá estuvo en Justo Daract entregando viviendas y ene se acto recibió al intendente de Valeria, Darío Ardiles , y anunció el comienzo de  la pavimentación en estos términos textuales:   «Hoy quiero anunciar acá que haremos la ruta y que más o menos en diciembre ya estaremos con los camiones y topadoras en el camino, trabajando, con la licitación concretada”.

Cuatro años después no se hizo nada, en 2021 se anunció una licitación pero no se concretó y los problemas son diarios en esa ruta donde el guadal y la falta de mantenimiento son permanentes generando severas dificultades para quienes la transitan y la necesitan. Periódicamente hay algunos reclamos de productores y vecinos pero todo quedó en el olvido y ahora se evalúa otra alternativa para pavimentar el camino hacia la autopista Buena Esperanza – Villa Mercedes pero el tiempo pasa y no hay respuestas.

En la reunión de este viernes los Gobernadores se volvieron a juntar pero como no tienen mucho contacto con la gente que trabaja y produce en el interior no saben lo importante que sería esa vía de comunicación asfaltada. Si alguno llega la presidencia quizás se acuerden de esta ruta mientras pocos se animan a referirse a estas mentiras oficiales porque las jugosas pautas publicitarias pueden caerse ante la verdad.

Los intendentes Ardiles y Baggini se reunieron y se entusiasmaron por el proyecto para delinear acciones conjuntas para potenciar servicios y prestaciones de ambas localidades en materia de comercio, salud e inversiones pero  la falta de respuestas de las provincias dejó todo trunco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba