ActualidadDeportesHuinca RenancóRegionales

RECUPERAN UN BOWLING DE LAS CENIZAS Y YA ESTAN CERCA DE LA REINAUGURACION

La Bolera de Santa Paula es Restaurada por Jugadores y están Cerca de la Reapertura

La Asociación Italiana Santa Paula cumplió 116 años de actividad institucional y todavía mantiene la misma fuerza en sus iniciativas como se observa en el sector del bowling que estaba destrozado por el abandono y tras un proceso de recuperación, impulsado por jugadores, comisión y colaboradores, se ha logrado recomponer y restaurar faltando muy poco para su reapertura.

Estas cuatro canchas de bowling se ubicaron en el espacio que antiguamente ocupaba la sala de cine situada en Laprida y Suipacha , frente a la plaza San Martín y el municipio, y tuvieron una intensa actividad durante años hasta que, por diferentes razones relacionadas a su falta de mantenimiento, se cerraron y eso acrecentó y potenció el deterioro.

Desde hace un año y luego del cambio de Comisión Directiva, encabezada por Marcelo Guzzetta, un grupo de jugadores que salen a competir a diferentes eventos del país , integrado por Angel Guillén, Sergio Pedernera, Manuel Galván y otros colaboradores, empezó a trabajar en la recuperación de las canchas para poder entrenar en el lugar y proyectar su reapertura.

El proceso ya incluyó diferentes campañas de donaciones, colaboraciones y aportes mas el apoyo de la Comisión en este proyecto y ya se están utilizando las cuatro boleras que semanalmente tienen tareas de mejoras y arreglos. Esta última etapa incluyó pintura integral, refacción de techos y cielorrasos y los paneles separadores entre carriles de tiro.

Horacio Nieto, integrante de la comisión directiva, valoró el esfuerzo de del grupo de trabajo que lleva adelante este proceso y señaló que el sector de la conserjería también se está recuperando y en el evento del sábado pasado, con Los Cuatro de Córdoba y artistas, se recibieron las delegaciones en ese espacio y se compartió la cena y recepciones; «hemos logrado recomponer el lugar y el lugar esta bien, hacen falta reparaciones en la cocina y en sanitarios pero vamos dando pasos y el objetivo es poder reabrir todo» manifestó el dirigente.

Mientras tanto el grupo de jugadores de bowling sostiene una constante actividad que siempre suma refacciones , restauraciones y mejoras que ya permitió dejar las canchas en condiciones para jugar, ordenar y cubrir los lugares mas afectados, pintar maderas y paneles, acondicionar aberturas, recuperar mobiliario y pupitres con logos, arreglar luminarias, restaurar elementos y correderas y se sigue este proceso con una gran colaboración de gente y buena respuesta ante cada actividad para recaudar fondos ante el costoso proyecto.

La mano de obra la aportan los propios jugadores y se suele ver al campeón argentino Angel Guillén pintando sobre una escalera y al resto del grupo haciendo diferentes tareas para soñar con la reapertura. El lugar se usa pero no está abierto al público porque falta la última etapa  en baños e instalaciones pero Santa Paula sigue vigente con sus iniciativas orientadas al deporte, la recreación y la cultura a 116 años de su creación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba