ActualidadPolicialesRegionales

IMPUTARON AL EXJEFE DELA DEPARTAMENTAL ROCA FERNANDO PEREYRA

Otro Logro de Rosa Sabena y es por Encubrir el Crimen y Desaparición de su Hijo en 2008

La Justicia de Río Cuarto parce empezar a despertar quince años después del macabro crimen y desaparición de Nicolás Sabena y hoy imputó al excomisario Fernando Pereyra , quien se desempeñaba como jefe de la Departamental General Roca y fue desplazado luego que este medio denunciara su vinculación al delito de lesa humanidad impune, permitiendo que la madre del chico desaparecido, Dra. Rosa Sabena muestre que tenía razón y que este es otro de los altos funcionarios policiales que protegieron a los Vargas Parra y permitieron que no se pueda encontrar nunca más el cuerpo.

La misma Rosa Sabena , la madre que tuvo que estudiar abogacía y empezar ella misma el calvario ante la corporación judicial delictiva que se mezcla en los tribunales riocuartenses encubriendo delincuentes y ya pudo enjuiciar a los Vargas Parra , ala oficial Nancy Salinas y ahora a Fernando Pereyra quien llamó dos veces a los secuestradores y asesinos de Nicolás antes de un allanamiento y luego ,personalmente, fue a liberar a José  Vargas Parra luego que dos policías de Banda Norte lo detuvieran en situación sospechosa ( pudo haber sido tras despojarse del cuerpo del chico) y el detenido se defecó y se orinó encima del susto.

Rosa Sabena hace poco logró afirmar una condena y detención de la oficial Nancy Salinas, que acompañó a Pereyra la tarde que fueron a «salvar» a Vargas Parra a Banda Norte y también se probaron llamadas de la mujer policía con esta familia que tenía una quinta donde Nicolás Sabena estuvo viviendo y fue el último lugar donde estuvo con vida.

Lo más insólito es que el excomisario Fernando Pereyra fue premiado por la cúpula policial cordobesa y lo nombraron jefe de la Departamental General Roca hasta que en 2020, este medio IR Noticias Centro, denunció su vinculación al caso de desaparición y muerte y tras esa difusión lo desplazaron del cargo.

Ahora Pereyra está imputado por encubrimiento por favorecimiento personal agravado por el cargo de funcionario público y el fiscal Pablo Jávega analizará las pruebas y no se descarta su próxima detención ante la gravedad de la acusación.

La madre coraje, Rosa Sabena que luchó sola ante semejante aparato de corrupción e impunidad, se mostró satisfecha hoy al conocerse la imputación de Pereyra y reiteró que ella siempre tuvo razón y la han hecho vivir un calvario de 15 años en busca de justicia y de poder encontrar, al menos, el cuerpo de su hijo asesinado.

El excomisario Fernando Pereyra en rueda de prensa junto a Murialdo cuando se hizo cargo de la Departamental Roca.

Desde este medio hemos tenido contacto con la Dra. Sabena y manifestamos el apoyo incondicional ante semejante  caso de impunidad organizada, abuso de poder, encubrimiento y  y desprecio hacia el reclamo de una madre ante un delito de lesa humanidad como es el crimen y la desaparición de persona con responsables vinculados a los organismos de prevención, control y seguridad de la ciudadanía.

Sobre el fiscal Moine , que también tuvo una curiosa actuación de olvidos, desatenciones y omisiones en la investigación del crimen de Nicolás, Rosa Sabena consideró que es un delincuente porque nunca buscó justicia ni trabajó como correspondía en el proceso de investigación en 2008.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba