ActualidadHuidobroNovedadesRegionales

SUMAN NUEVOS USUARIOS A LA RED DE GAS CON EL CREDITO BANCOR

En Huidobro Avanza la Conexión de Vecinos con el Préstamo Bancario en 48 Cuotas

Luego del lanzamiento y habilitación de la primera etapa de la red de gas natural en Villa Huidobro los vecinos por donde pasa el tendido empiezan a adherirse para poder tener el servicio en el invierno y reducir los costos con una calefacción más cómoda, económica y ecológica.

El jueves 23 se habilitaron las primeras conexiones en el Centro de Apoyo donde se brinda desayuno y almuerzo a unos 300 niños y el primer domicilio de Mónica Ghiglione donde se encendieron las hornallas con la presencia de autoridades y funcionarios que estacaron la importancia de este servicio. Esta etapa abarca seis manzanas y algo más de 3.000 metros de red pero la segunda etapa cuadriplicará esa extensión al sumar 13.600 metros de cañerías y ya se compró todo el material para ejecutar la obra.

Pero lo más importante para el usuario y los frentistas por donde pasa la red son los costos y en ese aspecto hay facilidades que permiten reducir el impacto de la inversión que también valoriza la propiedad. Esta obra es una mejora y es de pago obligatorio para el ciudadano por donde pasa la cañería y ese aporte hay que hacerlo en el municipio donde se abonan 13.000 pesos y se suman 7.200 pesos por metro lineal de frente; ese total se puede financiar en cuotas mensuales hasta 48 meses .

Luego está el costo de las instalaciones privadas donde el primer paso es el gabinete ( se recomienda gestionarlo y hacerlo en forma inmediata para tener listo el empalme ala red aunque no se tenga decidida la instalación completa en la casa. Luego se debe resolver la instalación dentro de la casa y definir cuantas bocas se suman a la cocina y el calefón ( calefactores que pueden ir en pasillo, dormitorios, comedores, quinchos, baños o dependencias); en esta instancia siempre se debe tener el asesoramiento de gasistas matriculados o especialistas en el tema.

Para esa inversión está disponible el Crédito Dale Gas de Bancor de gestión inmediata virtual y en 72 horas se acredita el saldo de hasta 250.000 pesos a devolver en hasta 48 cuotas con tasa mínima. Los últimos días hubo muchas consultas de vecinos huidobrenses para avanzar en las conexiones y poder tener el servicio en el próximo invierno.

En esta primera etapa hay 104 domicilios habilitados para conectarse y ya hay 94 que tienen su gabinete , ya se conectaron o acordaron su adhesión. El ingeniero Rubén Borello , Director de Infraestructura de Córdoba, consideró como muy bueno ese porcentaje porque ya el 91%  de los posibles usuarios dio el primer paso y está en condiciones de conectarse en forma inmediata.

Hay que tener en cuenta que el Sur de Córdoba está dentro de la Zona Fría donde Ecogas tiene una tarifa reducida mientras que el gas es una alternativa más económica, es higiénica, saludable y ecológica muy cómoda para mantener cálidos los ambientes de un hogar. El intendente Silvio Quiroga calificó este nuevo servicio como una refundación de la localidad porque abre una serie de oportunidades orientadas al desarrollo , el progreso y mejora la calidad de vida de la gente.

Otro aspecto a tener en cuenta es que los comercios, empresas o fábricas como panaderías, rotiserías, emprendimientos gastronómicos y talleres pueden conectarse a la red y bajar sus costos o reducir tiempos operativos para la producción. El caso mas representativo es el de las panaderías que pueden prescindir de la leña bajando costos y tiempos de trabajo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba