ActualidadHuidobroRegionales

OTRA LOCALIDAD DE LA ZONA TENDRA GAS NATURAL POR RED PARA ESTE INVIERNO

Se Habilitó el Servicio en Villa Huidobro y los Vecinos con la Red ya Pueden Tramitar la Habilitación

Las autoridades municipales de Villa Huidobro participaron este viernes de la habilitación final de la primera etapa de la obra de red domiciliaria para la distribución de gas natural y ya hay un centenar de frentistas en condiciones de hacer la conexión al servicio y obtener los múltiples beneficios en un paso histórico para la infraestructura local que permite mejorar calidad de vida, reducir costos domésticos y promover iniciativas comerciales, empresariales. e industriales.

El intendente Silvio Quiroga estuvo con secretarios de su gabinete, la arquitecta Sol Castelli y Enzo Quiroga, en la planta de compresión junto al técnico de ECOGAS  para habilitar el inicio de la prestación y permitir que todos los frentistas por donde pasa la tubería puedan gestionar la conexión de sus hogares y acceder al servicio

.

La empresa CECSA / Gruppi trabajó en esta primera etapa donde se invirtieron 13.800.000 pesos para desplegar 2755 metros de cañerías en unas ocho manzanas del radio urbano sumando edificios escolares e instituciones y domicilios. De los domicilios ya hay 97 que colocaron sus gabinetes de control y medición y pueden solicitar la habilitación de la prestación luego de gestionar el registro como usuarios ante ECOGAS y el municipio. Ese trámite es rápido y tarda unas 48 horas para quedar registrados como clientes y usuarios bajo supervisión de un instalador matriculado.

El intendente Quiroga manifestó una enorme satisfacción y consideró que «esto es un antes y un después para la localidad, es una especia de refundación porque su impacto genera beneficios en el aspecto económico con ahorro para la gente, es calidad de vida, es progreso y es futuro porque permite proyecciones industriales y productivas con aporte de empleo» y agregó que «la idea es habilitar las primeras conexiones y empezar las actividades del ciclo lectivo en el Centro de Apoyo con el gas funcionando y seguro habrá un hogar que también pueda encender sus primeras llamas con este servicio tan importante».

Villa Huidobro se suma así , en el Departamento Roca, a Jovita , Mattaldi, Italó y Valeria que ya venían con el gasoducto virtual y pudieron solo cambiar el abastecimiento, y a Del Campillo donde se siguen sumando conexiones integradas al gasoducto que desplegó la provincia llegando a todos los municipios y comunas. En Huinca se esta terminando la primera etapa, en Buchardo se comenzó y en las comunas empezarán las redes a corto plazo.

En infraestructura Villa Huidobro viene logrando pasos concretos y relevantes con esta etapa del gas, la red cloacal en marcha, la ruta a Rancul en ejecución , el edificio del Juzgado de Paz, avances en vivienda y mejoras en salud; «todo esto ha sido posible con el apoyo de los vecinos y la gestión de un gran grupo de trabajo desde el municipio , la realidad de Huidobro es que nuestra localidad se ha transformado  y vamos a seguir en este camino» manifestó el mandatario local.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba