ActualidadHuinca RenancóPolíticaRegionales

HUINCA YA TIENE UNA CANDIDATA A INTENDENTA Y EN MAYO HARIAN LAS ELECCIONES

El Año Electoral Empieza a Generar Novedades y Lucia Bolaño será la Candidata Radical

El 2023 es un año electoral en todos los niveles del Estado y ya se abren conjeturas y proyecciones con nombres que se potencian en el caso de localidades donde los intendentes no pueden repetir reelecciones y den buscarse eventuales sucesores como el caso de Huinca Renancó donde Lucía Bolaño sería la propuesta del radicalismo para intentar suceder a Oscar Saliba que completará veinte años en el cargo.

Los cronogramas del calendario electoral están sujetos ala estrategia de los oficialistas de turno en cada Estado y la provincia, con el peronismo totalmente enfrentado al kirchnerismo y con duras acusaciones de corrupción y cuestionamientos, no adjuntará el comicio al nacional del 22 de octubre y el candidato Martín Llaryora despliega una intensa campaña mediática mientras junta adhesiones en los 26 departamentos cordobeses con la posibilidad de convocar a sufragar en junio y a esa fecha se sumarían las poblaciones gobernadas por justicialistas con la intención de «arrastrar» votos.

Por su parte las poblaciones gobernadas por radicales en Córdoba convocarían en fechas alternativas y previas a la contienda provincial; ene se escenario Huinca Renancó tendría su elección a fines de mayo pero todo está en estudio y se van ajustando detalles. Entre ellos el de los candidatos y ya está confirmado que la actual Secretaria de Gobierno Lucía Bolaño sea la candidata radical con  el objetivo de continuar la gestión de Saliba que no puede ir de candidato ya que la ley provincial se lo impide.

Lucía Bolaño tuvo actividad en el centro de acción comunitaria y hace dos años ocupa la Secretaría de Gobierno donde llegó , precisamente, para observar de cerca el movimiento y la  gestión ejecutiva del municipio. Este miércoles en rueda de prensa IR Noticias Centro consultó ala funcionaria sobre la fecha de elecciones y si será candidata y la respuesta no fue concreta pero no negó esa posibilidad y admitió que está en estudio y que todavía falta la aprobación final partidaria.

Mientras tanto la oposición buscará quebrar la hegemonía radical de dos décadas y se habrían registrado contactos con el doctor Darío Sombra para ir como propuesta peronista pero la última experiencia del médico en una elección lo lleva a plantear algunas exigencias para afrontar la campaña y no hay nada definido . Otras alternativas naturales serían los concejales actuales ( Silvana Fernández, Hernando Ortubia o Fernando Portentoso) y no se descarta posicionar alguna propuesta extra partidaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba