Actualidad

MACKENNA SUMO OTRA INDUSTRIA A LA RED DE GAS

Schiaretti estuvo en la Conexión 900 de una Empresa al Gasoducto

El gobernador Juan Schiaretti recorrió este martes la firma Leones de Bleek, de Vicuña Mackenna, que ya cuenta con suministro al gas natural. De esta manera, la empresa se convirtió en la número 900 en acceder a la red en el marco del Programa “Conectar Gas Industria”. Leones de Bleek, ubicada en el departamento de Río Cuarto, es una agroindustria cuya actividad principal es la molienda de granos para producir alimento balanceado.

Los gasoductos troncales significan mejoras en la calidad de vida, ahorro para la gente, posibilidad de que haya menor costo de producción para las empresas industriales, posibilidad de que se instalen más parques industriales y que eso genere mayor cantidad de puestos de trabajo. También es una posibilidad para las zonas turísticas”, detalló Schiaretti.

Por su parte, el gerente de Leones de Bleek, Ricardo Fino, agradeció por haber concretado la construcción del gasoducto troncal y aseveró que “esta obra nos permite ser mucho más competitivos y pensar en infinidad de proyectos de mayor producción. Esta es la señal del crecimiento”.

En cuanto a la obra interna, se ejecutó una planta reductora de presión y se instalaron 230 metros de cañería, a lo que se suma la colocación de 1.730 metros más en la obra externa. Los trabajos implicaron una inversión de 20.000.000 de pesos por parte de la empresa, que le permitirán obtener un ahorro anual estimado de 12.000.000 de pesos.

A su turno, el intendente Roberto Casari señaló que “esta llama en Leones de Bleek potencia nuestra ciudad, pero también potencia al sur provincial. Con lo importante que es la producción de nuestro campo a nivel país. Estoy orgulloso de tener esta empresa en nuestra ciudad. Y que con estas obras generemos más trabajo y más empresas en nuestra localidad”.

La conexión fue posible gracias a los gasoductos troncales ejecutados en el territorio cordobés. En la actualidad ya hay 900 las industrias conectadas (873 empresas y 27 parques industriales), afianzando 21.298 puestos laborales, generando 2.490 nuevos empleos y obteniendo una reducción de la huella de carbono acumulada del 12,792%.

Cabe destacar que con el Programa Integral de Gasificación que lleva adelante la Provincia ya se construyeron en total 3.100 kilómetros de gasoductos, 2.475 kilómetros de tendido de fibra óptica y 252 instalaciones de superficie. De esta manera, se benefician 994.964 cordobeses de 248 localidades y 432 barrios de la Ciudad de Córdoba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba