ActualidadDel CampilloDeportesRegionales

UN CLUB QUE TRANSFORMO UN BARRIO Y EN DIEZ AÑOS YA ES PROTAGONISTA

El Social Barrio de Del Campillo es Puntero en el Provincial y en la Liga y Sueña con su Primer Título

Los clubes son las entidades de mayor actividad social efectiva para la contención de niños, adolescentes y grandes generando ámbitos de intercambio cultural en el que las personas crecen con buenos valores y su relevancia es fundamental por lo que es muy valioso el fenomenal crecimiento del Club Social y Deportivo Barrio Quirno de Del Campillo que, a poco de cumplir diez años, ha logrado consolidarse, crecer y multiplicar sus espacios mientras muestra una actualidad pujante enlo deportivo siendo líder en el Provincial de Clubes y en la Liga Roca.

La institución fue formada tras una iniciativa del Pato Escudero , un conocido vecino, que observó la necesidad de brindar un espacio para los chicos y grandes del Barrio Norte campillense , que es muy nutrido poblacionalmente, y logró adhesiones para fundar el CSDBQ en 2014.

A partir de ahí se fue constituyendo un nuevo club que se fortalece con la participación, la colaboración y ele sfuerzo conjuntopor algo en común para todos. Lograron su cancha, la demarcaron,le hicieron el tapial perimetral, armaron vestuarios, sanitarios y en dos años pudieron ingresar a la Liga Roca donde alternaron buenas y malas y ya han jugado semifinales en primera y son protagonistas en inferiores. Tuvieron también dos campañas en fútbol femenino y una gran experiencia que podrá repetirse. En lo social organizan festejos, actividades y celebraciones donde el espacio es de todo el barrio.

Roberto Díaz, actual presidente, valora el apoyo de la gente en un club que siempre intenta generar posibilidades para los más pequeños y los grandes y han adquirido un colectivo, han sumado luces led al predio, han mejorado cantinas para locales y visitantes, los vestuarios con piso cerámico y pizarras para  los técnicos y árbitros; «siempre vamos logrando mejoras, es un proceso y sabemos que el Social es importante y hemos logrado identificación con la camiseta y la entidad, los Azuleros ya son protagonistas» dice el dirigente.

En lo social también han logrado generar meriendas para las inferiores y la comunidad con 130 raciones y niños que pueden compartir,  se los asiste cuando necesitan indumentaria, se incorpora una comida los viernes y se van buscando alternativas ante un panorama cada vez más complejo; «esta muy difícil pero le buscamos la manera, hay mucha gente que nos entiende y nos ayuda, por ahí sería fácil quedarnos en casa y venir a ver los partidos pero mientras se pueda vamos a trabajar, a comprometernos y a generar oportunidades porque los pibes en un club pueden potenciarse y crecer sanos»  explica Díaz que es el hincha número uno.

Ahora se avanzará con un proyecto para gestionar un terreno en el área del ferrocarril para armar una cancha auxiliar y mejorar el campo de juego; «es fundamental y el principal objetivo mejorar el terreno de la cancha principal pero no tenemos cancha auxiliar para entrenamientos, confiamos en que podríamos lograr algo en el área del ferrocarril y presentaremos el proyecto, seguro nos van a dar una mano porque es para el uso de nuestros chicos y de un club que sigue con ganas de crecer» manifestó el dirigente.

Ahora el Club terminó primero solo la Zona 1 del Provinciald e Clubes de Córdoba y también lidera el Apertura de la Liga Roca con dos jugados y dos ganados y ya es respetado por los rivales de local y visitante. A poco de cumplir diez años el Social Barrio Quirno sigue creciendo y va buscando nuevos objetivos mientras el título más importante de ser una gran herramienta de contención ya lo ha ganado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba