ActualidadHuidobroRegionales

LOS VECINOS PODRAN DECIDIR QUE OBRAS HACER CON 20 MILLONES DE PESOS

Villa Huidobro Activa la 1º Edición del Presupuesto Participativo donde la Gente Propone y Elige Inversiones

La Municipalidad de Villa Huidobro pone en vigencia la primera edición del Presupuesto Participativo donde los vecinos podrán proponer, debatir, elegir y decidir que obras hacer con veinte millones de pesos y ya se pueden acercar  ideas de manera digital o presencial y luego se definirán cuáles son viables y posteriormente los ciudadanos votarán por cuál ejecutar en la última semana de octubre.

Desde prensa del municipio se emitió la siguiente gacetilla donde se invita a los huidobrenses a sumarse y elegir o proponer una inversión en su barrio, plaza, espacio público, institución o lugar del radio urbano con una inversión de 20.036.880 según Ordenanza 1135: »

Estamos felices de anunciar la puesta en marcha del presupuesto participativo para nuestra localidad. Esta herramienta, permite a los vecinos y vecinas postular sus ideas para mejorar nuestro pueblo y escoger entre todas las ideas presentadas, cuáles ejecutará el municipio. Este es un proyecto llevado a cabo con la asistencia técnica de la Universidad Nacional de Córdoba.
🌳🏃🏻🎭 Esta edición cuenta con un presupuesto de $20.036.880 para proyectos de Obras, Ambiente, Cultura, Recreación, Deportes, etc.
📆 Desde el 19/09 hasta el 13/10 tenés tiempo para cargar tus ideas a través del siguiente link:
📝 Desde el equipo de la municipalidad te vamos a contactar para ayudarte en la redacción de tu proyecto y a corregir posibles cuestiones relacionadas a la viabilidad técnica del mismo.
👉🏻 Podés mandarnos tus consultas a presupuestoparticipativovh@gmail.com
¡Te invitamos a trabajar juntos para mejorar nuestro pueblo!»
     Esta será la primera vez que se implementa esta alternativa donde el objetivo es escuchar propuestas y definir inversión de recursos públicos según la perspectiva del ciudadano que , muchas veces, puede sumar valiosas opciones por las necesidades de su sector o barrio.
     Las iniciativas también pueden canalizar ideas desde los clubes, las escuelas o instituciones de acción civil que puedan tener un impacto en la comunidad. El municipio tiene gente para asesorar o para canalizar las iniciativas indicando los pasos a seguir o asesorando sobre esta novedosa y democrática manera de invertir fondos públicos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba