ActualidadHuinca RenancóNovedadesRegionales

ASIGNAN NOMBRES DE DOS DESTACADAS DOCENTES A EDIFICIOS MUNICIPALES

El Concejo Aprobó Designar Dos CPM con Nombres de Mirtha Díaz y Maria Teresa Luna

El Concejo Deliberante de Huinca Renancó aprobóla designación con los nombres de Mirtha Díaz y María Teresa Luna, dos destacadas docentes , directivas y concejalas de la localidad, a edificios donde funcionan Centros de Promoción social y la instauración se hará en el marco de los festejos fundacionales.

Los ediles evaluaron la propuesta del Bloque de Cambiemos en la sesión del jueves 2 y , tras un breve análisis y conociendo el texto del proyecto , aprobaron por unanimidad la Ordenanza 1760 con la certeza de hacer un merecido reconocimiento a estas dos profesoras queocuparon cargos directivos y se desempeñaron con gran vocación de servicio ciudadano dentro del HCD.

La profesora Mirtha Díaz, fallecida este año el 28 de mayo, tuvo una dilatada trayectoria ene stablecimeintos educativos siendo directora del Colegio Nacional, actualmente IPEM 274 , Mientras que también ocupaó una banca del Concejo y llegó a presidirlo.

CPM de calle Paraguay que llevarà el nombre de Marìa Teresa Luna

Por su parte María Teresa Luna también desarrolló una impecable trayectoria como docente durante tres décadas y participando en instituciones, siendo concejal y reconocida vecina.

Los ediles no analizaron mucho la propuesta porque todos conocen losmerecimientos de reconocimeintos de ambas ciduadanas y la votación fue por unanimidad. Ahora se hará la asignación de las denominaciones en el marco de los festejos por el 122º aniversario fundacionald e Huinca Renancó.

Los edificios qu recibirán sus nombres son el Centro de Promoción Municipal 1 de calle Cuba y Dinamarca en Barrio Norte como Prof. Mirtha Díaz y el Centro de Promoción Municipal Nº2, ubicado en calle Paraguay 344 frente al IPV Norte, con el nombre de Prof. María Teresa Luna.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba