ActualidadPolicialesRegionales

LOS ENCONTRO LA POLICIA CON ARMAS SIN DOCUMENTACION Y TERMINARON DEMORADOS

La Patrulla Rural Aprehendió a dos Sujetos por no Tener Documentación de Escopetas y un Fusil

Personal policial de la Patrulla Rural Sur realizó un operativo este sábado por la noche y cuando terminaba su actividad uno de los móviles detectó un accionar sospechoso de un conductor que apagó las luces de su camioneta saliendo de un campo en Ruta Nacional 35 y al ser identificados les encontraron armas de grueso calibre sin la documentación por lo que los trasladaron ala comisaría huinquense y les secuestraron un fusil y dos escopetas.

Este tipo de procedimientos se viene realizando en las últimas semanas con el objetivo de intensificar la prevención en la amplia zona rural y su diversa serie de caminos y espacios y marca una presencia importante dentro del ámbito del distrito.

En esta oportunidad un móvil regresaba del operativo de saturaciòn y observó que una camioneta apagó las luces intentando evadir la detecciòn policial y eso motivó el acercamiento de los uniformados ala altura del kilómetro 556 de la ruta nacional y al ser requisados les encontraron dos escopetas y un fusil sin documentación y sin permisos de portación. Por esa razón fueron trasladados a la dependencia y les secuestraron los elementos mientras les iniciaron las actuaciones.

PARTE DE PRENSA… Alrededor de las 02:45 hs., personal de la Patrulla Rural, alertado por el accionar de un conductor de una camioneta Chevrolet S-10 color blanca que salía de un campo ubicado sobre la ruta nacional 35 a la altura del kilómetro 556, que al advertir la presencia policial apaga la luces, se controla a los dos ocupantes de la misma y se constata que poseían 3 armas de fuego, un fusil calibre 223 y dos escopetas calibre 16, careciendo, los masculinos, de la documentación para la tenencia y portación de armas como así también la documentación de las respectivas armas. Consecuentemente se procedió a la aprehensión de los dos hombres mayores de edad por supuestos autores del delito de Portación de Armas de Fuego de Uso Condicional Sin la Debida Autorización, al secuestro de las armas de fuego y de 5 cartuchos calibre 16 y 4 cartuchos calibre 223, dando participación a la Fiscalía de Instrucción de Huinca Renancó y trasladando a los aprehendidos a la Comisaría de Distrito local.

SECUESTRO DE DOS CAMIONES SIN CARTA DE PORTE PARA GRANOS

Previo a este procedimiento de las armas el personal policial había desplegado un operativo de saturación con mòviles de Del Campillo y Villa Valeria y ene se contexto tuvieron que decomisar sesenta mil kilos de soja, aproximadamente, que eran transportados en dos camiones en caminos rurales sin las cartas de porte correspondientes.

Las unidades de carga fueron trasladas a la dependencia campillense donde se labraron las actuaciones con notificaciones y registros del caso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba