ActualidadPolicialesRegionales

DENUNCIARON A UN MATRIMONIO DE RIO CUARTO POR ESTAFAS EN HUINCA, SERRANO Y PINCEN

Compraban Hacienda para un Feed Lot y Pagaban con Cheques que Luego Denunciaban como Robados

La Fiscalía de Instrucción con sede en los Tribunales de Huinca Renancó recibió este viernes una grave denuncia por una estafa con la compra de hacienda vacuna pagada con cheques que luego no tuvieron curso y los damnificados son productores de Pincén, Serrano y Huinca Renancó por un monto aproximado de setenta millones de pesos.

La denuncia fue formalizada por el abogado de los damnificados, Dr. Luis Sánchez Brandi, quien presentó una secuencia de operaciones fraudulentas con la compra de hacienda vacuna , realizadas del 3 al 28 de marzo pasado, donde un matrimonio de Río Cuarto, con domicilio en el Country Riverside y propietarios de un feed lot en la zona aledaña a la planta de Bio 4, adquirió lotes de hacienda por unas doscientas cuarenta cabezas, y las abonó con cheques de pago diferido que al intentar ser cobrados estaban denunciados como robados.

La cuantiosa estafa asciende a unos setenta millones de pesos y la particularidad es que al registrar el nombre del involucrado se detectaron frondosos antecedentes ene ste tipo de ilícitos que incluyen un paso por la prisión y eso fundamentó aún más la denuncia y la defensa solicita medidas urgentes, como allanamientos y embargos, porque el paso de los días en este tipo de ilícitos es crucial y los animales terminan «desapareciendo» porque son faenados o se distribuyen en diferentes campos.

LA SERIE DE COMPRAS APÓCRIFAS DENUNCIADAS

VIERNES 3 DE MARZO 40 VACAS CARGADAS EN UN CAMPO DE PINCEN A UNA SUCESION FAMILIAR

MARTES 14 DE MARZO 25 VACAS CON CRIA Y 29 NOVILLITOS Y VAQUILLONAS CARGADOS EN UN CAMPO EN LA ZONA RURAL DE MELO PROPIEDAD DE UN PRODUCTOR DE SERRANO

SABADO 18 DE MARZO CARGAN 48 VACAS Y TRES TOROS EN UN CAMPO DE PINCEN

SABADO 20 DE MARZO EN PINCEN CARGAN 16 VACAS Y 3 TOROS PESADOS Y LUEGO VAN A TORO CAMPO DE LA FAMILIA DAMNIFICADA Y CARGAN 14 VACAS MAS Y UN TORO

LUNES 27 D EMARZO CARGAN 17 TERNEROS EN ZONA RURAL DE SERRANO LUEGO SUMAN 5 VACAS CON CRIA , 3 TOROS 25 VACAS PREÑADAS Y 20 VACAS VACIAS DE CMAPOS DE LA ZONA Y BRUZONE.. TODA ESA HACIENDA FUE AL FEED LOT DE RIO CUARTO

EL MARTES 28 D EMARZO CARGAN 32 VACAS EN EL CMAPO D EUN PRODUCTOR DE LA ZONA RURAL DE WATT ENTRE HUINCA Y REALICO

En todas las operaciones intervino el comprador denunciado con domicilio en el country Riverside pero se usaban nombres de otros supuestos compradores que mandaban la hacienda al feed lot para engordar. La denuncia hace un pedido expreso de medidas urgentes para que la Fiscalía disponga allanamientos en ese barrio riocuartense y en el feed lot aportando las coordinadas y ubicación de cada sitio.

Mientras tanto los damnificados no han podido cobrar ningún cheque y al reclamar no obtenían ninguna respuesta de parte del comprador y los antecedentes del sujeto hacen pensar que todas las operaciones serían fraudulentas y con la intención claro de perjudicar a los productores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba