ActualidadEducaciónHuinca RenancóRegionales

LLENAN LA LOZA DEL NUEVO EDIFICIO DE ESCUELA PROA Y AVANZA EL SUEÑO

Los Trabajos Empezaron este Lunes y Darán un Gran Paso hacia el Edificio Propio en Huinca

La obra del nuevo edificio de la escuela PROA ( Programa Avanzado) en Huinca Renancó dio un importante avance con el llenado de lozas del inmueble que se levanta en el predio de boulevard Olivero y que viene demorado ya que hace cuatro años comenzó y no puede terminarse mientras la matrícula de este secundario técnico sigue creciendo y no hay mas lugar en el ISET.

Este es uno de los 32 edificios de escuelas PROA , que tienen una especialización en nuevas tecnologías, ciencias de la comunicación e informática, que se construyen en Córdoba y en Huinca sus alumnos asisten al ISET donde ya van por cuarto año y no cuentan con los recursos y elementos necesarios para las planificaciones curriculares mientras esperan su propio edificio.

La inversión tenía financiamiento internacional bajo gestión del Gobierno de Córdoba y tuvo contratiempos y se paralizó. En octubre pasado se reactivó y se ha logrado recuperar algo de los cimientos y bases colocadas para poder ejecutar el plano original que integra construcción tradicional con paneles en seco.

Este lunes trabajaron camiones de una hormigonera de Vicuña Mackenna para poder llenar dos lozas de 48 metros cúbicos cada una y este martes estaría terminado el trabajo. IR Noticias Centro estuvo en la obra y allí s e informó que se necesitan unos seis camiones por estructura y este martes a la tarde terminaría la tarea si el tiempo lo permite.

Desde la escuela PROA se valoró este paso y se han generado muchas expectativas para que la obra se termine este año y se pueda comenzar el ciclo lectivo 2024 en las nuevas instalaciones. En las redes manifestaron que «vemos esto y nos ilusionamos, nos alegramos. Esperamos ansiosos que la obra se concrete. Que nuestros alumnos puedan disfrutar su lugar, sus aulas, su equipamiento. Esperemos que esta vez sea cierto. Por los chicos, por los padres, por los docentes y todo el equipo que conforma la escuela PROA».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba