ActualidadPolicialesRegionales

LADRONES DE ALTO RIESGO CORTAN CONEXIONES AL PREENSAMBLADO

Intentaron Robar en un Taller y Cortaron Conexiones a la Postación con 380 Voltios

Los delincuentes van mostrando diferentes aptitudes en su tarea de buscar lo ajeno y esta vez demostraron que también saben algo de electricidad o son unos inconscientes totales al desconectar conexiones de un sistema de alarma que está adherido directamente a la postación de preensamblado con 380 voltios cuando intentaron ingresar a un taller de carpintería del sector Norte.

El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes y fue advertido por los propietarios del taller , Marcelo Abba y Daniel Silvane, que está ubicado en calle Galaverna ( excalle Colón), cuando fueron al inmueble y se encontraron con  el sistema de alarmas desconectado y las cámaras destrozadas. Los damnificados sufren otro embate de los delincuentes que ya se han llevado costosas herramientas, han dañado aberturas y han roto instalaciones en reiteradas oportunidades.

Esta vez llamó la atención la audacia de los ladrones porque se subieron al techo de chapa y desde ahí cortaron una serie de conexiones y cableados que conectan el sistema de alarmas directamente a la línea de preensamblado que pasa por el lugar. Esos cables tienen 380 voltios y con cualquier corte que afecte elmaterial y llegue cerca del paso de corriente hace una descarga automática ayudada porque el que lo hace está sobre chapa.

Sin embargo los delincuentes desistieron de cometer el robo , aparentemente por algún movimiento de gente o por otra razón, y no alcanzaron a ingresar al galpón donde hay herramientas de trabajo y materiales para la carpintería.

Los propietarios hicieron la denuncia y el personal policial se acercó hasta el lugar para registrar elementos de prueba o detalles que puedan ayudar a esclarecer este nuevo ataque contra el inmueble mientras todos manifestaban la sorpresa por la audacia de los ladrones al tocar una conexión tan peligrosa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba