ActualidadNovedadesRegionales

EL HOSPITAL Y UNA DISCO BAILABLE INICIAN CAMPAÑA DE SALUD PREVENTIVA

Nizza y el Hospital Regional Trabajarán en Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual

En el marco de una buena iniciativa para poder llegar directamente a los jóvenes en riesgo el Hospital Regional Dr. René Favaloro junto a los responsables del local bailable Nizza Megadisco planificaron una campaña de prevención e información sobre enfermedades de transmisión sexual que empezará este fin de semana.

Se trata de una muy buena iniciativa para poder brindar información sobre las diferentes infecciones y patologías generadas desde un contacto sexual y se repartirán folletos, se compartirá información, se emitirán mensajes y videos abordando la problemática y ofreciendo conceptos orientados a evitar su propagación.

El Sida, el virus de VIH , las ETS y una serie de afecciones se pueden evitar con medidas preventivas simples como el uso de profiláctico, la higiene o la toma de recaudos y controles por lo que se prepara una campaña de información en el ámbito del local bailable donde habrá actividad el fin de semana.

Romina Daniele, la vicelegisladora departamental y personal de gestión en el Hospital, anticipó que se armará un stand donde se entregará folletería y preservativos a los chicos mientras que se intentará hacer difusión por diferente recursos y redes y en la disco desde sus pantallas; “la idea es poder acercar información a los jóvenes sobre estas situaciones que tienen que ver con su salud, es un ámbito donde los chicos pueden percibir y tomar información que les puede ser muy útil” señaló Daniele.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba