ActualidadEntretenimientoNovedadesRegionales

TIENE 11 AÑOS Y FABRICA LA COPA DEL MUNDO PARA SUMAR INGRESOS

Un Niño de Jovita Fabrica el Trofeo en Tres Tamaños con una Impresora 3 D y Suma Ingresos

La Copa del Mundo lograda en Qatar por la selección Argentina sigue generando alegrías y novedades como es un emprendimiento iniciado por un pequeño jovitense que fabrica el trofeo universal con una impresora 3 D y así logra generar ingresos para sus gastos.

Marcos Baricala es uno de los niños que asiste a la Escuela de Robótica Municipal y parte del grupo Noche Milenaria que ha tenido destacadas participaciones en competencias digitales e informáticas y ha demostrado su capacidad para programar o manejar diferentes aparatos como por ejemplo las impresoras en tres dimensiones que permiten generar objetos en diferentes materiales mientras su mamá , Carina Cosio, que coordina el espacio de capacitación, lo ayuda y comparte experiencias.

Con el boom del logro mundial de la «scaloneta» la copa alcanzada por la selección ha sido uno de los objetos mas demandados en diferentes espacios y Marquitos armó el diseño para poder fabricarla en su impresora y ya la ofrece con muy buena repercusión en la localidad y zona. La propuesta ofrece tres tamaños y ya se han fabricado para una entrega de presentes con muy buen resultado porque se hacen sobre un material plástico de alta resistencia en quince centímetros, veinticinco centímetros y el tamaño real de 37 centímetros con valores de 2.000, 3.000 y diez mil pesos.

El pequeño emprendedor asiste ala escuela Sarmiento y pasó a sexto grado mientras registra los pedidos para  seguir fabricando la copa del mundo que generó millones de alegrías para los argentinos en diciembre  de la mano de Lionel Messi.

El emprendimiento tiene  muchas consultas y llama la atención que el pequeño haya generado su proyecto y lo ofrece por redes sociales mientras atiende pedidos; «el es fanático de la robótica y le encanta el fútbol también, cuando surgió la posibilidad de imprimir la Copa del Mundo enseguida se puso a investigar y pudo diseñar el programa para la impresora y tras algunas pruebas salió perfecta y en varios tamaños» cuenta su madre .

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba