ActualidadDeportesRegionales

LA LIGA ROCA DEFINIO SU FECHA DE INICIO 2023 Y SUMARA UN NUEVO CLUB

Bruzone se Sumaría al Torneo que Empezará el 26 de Febrero

Los delegados de la Liga Roca hicieron una cena de despedida de la temporada y ya dejaron acordado la fecha de inicio para primera división, inferiores y fútbol femenino en el 2023 mientras que sorprendió la consulta de Nicolás Bruzone para sumarse al torneo Apertura.

El encuentro sirvió para cerrar un gran año en materia deportiva, más allá de algunas incidencias que afectaron el desarrollo de los eventos, pero  las instituciones pudieron cerrar muy buenas campañas en todas las categorías y ya proyectan lo que vendrá a corto plazo.

En materia de decisiones los presentes acordaron junto al Presidente de la Liga Roca, Juan Puchetta, y el Secretario Sergio LLomet y Marcelo Ercoreca desde la administración, que el Apertura 2023 empiece el domingo 26 de febrero en primera y cuarta división mientras que las inferiores empezarán el sábado siguiente, que es el 4 de marzo, y las mujeres darán inicio a su segunda Liga el domingo 5 de marzo.

Lo más llamativo de la reunión fue la presencia de delegados del Club Atlético Bruzone quienes consultaron para sumarse al torneo de primera división, lo harían solo con esa categoría ya que el reglamento permite participar los dos primeros años solo con la categoría mayor, y ya tienen la afiliación hecha y solo restaría hacer mejoras en el predio de la cancha donde deben sumar alambrado perimetral y algunas  instalaciones.

Favio Irusta confirmó a IR Noticias Centro que Bruzone tiene la decisión de ser parte de la próxima Liga Roca y que ya trabajan en ese sentido para poder confirmar los primeros días de enero si pueden cumplir el plan de obras e inversiones; «ya participamos con las chicas y nos fue muy bien porque llegamos ala final, hay entusiasmo y  hay una base de jugadores comprometidos y solo deberíamos sumar algunos refuerzos y nos sumaríamos en el Apertura» dijo Irusta que es hijo del Jefe Comunal actual .

Desde el aspecto administrativo Bruzone tiene todo listo porque ya está afiliado y viene pagando la cuota societaria de la Liga por estar en fútbol femenino; el requisito a cumplir son las mejoras en el predio deportivo pero no se descarta tampoco jugar de local las primeras fechas en Mattaldi o Del Campillo. La base de jugadores ya viene jugando junto al Deportivo Vargas que se creó en Mattaldi y este año jugó en Bruzone con gran colaboración desde la Comuna.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba