ActualidadItalóRegionales

TODO LISTO PARA EL PRIMER CAJERO AUTOMATICO EN LA LOCALIDAD

El Municipio de Italó Ultima Detalles tras la Aprobación de Banco Córdoba

La Municipalidad de Italó ultima detalles para poder instalar y contar con un cajero automático en la localidad que evite los contìnuos viajes y traslados de vecinos para cobrar sueldos o hacer trámites en estos dispositivos mientras ya está la aprobación de Bancor y solo resta definir el espacio físico para el aparato.

El intendente riel Vidoret se mostró muy confiado en poder lograr habilitar este servicio en el próximo trimestre y explicó que se vienen intensificando las gestiones para poder cubrir este reclamo histórico de los vecinos; » ha sido una de nuestras prioridades en materia de servicios para la gente y hemos realizado decenas de trámites y solicitudes, ahora hay una muy buena predisposición de la gente que está a cargo de la entidad y han comprendido que ya no podemos seguir esperando, nos han avisado que está la autorización y se debe buscar el lugar para instalarlo» manifestó confiado el mandatario local.

Italó es uno de los  únicos municipios de la Provincia de Córdoba sin sucursal bancaria y sin prestación de un dispositivo automático por lo que sus vecinos deben recurrir a las sucursales de Huinca o Buchardo para hacer cobros, gestiones y trámites por lo que asumen costos extras, pérdidas de tiempo, viajes y traslados.

Vidoret admitió que «somos cautos y sabemos ques complejo, pero hemos dado un paso muy importante con la aprobación de la gerencia central de la entidad bancaria y ahora ya ofrecimos el lugar para que vengan a verlo sus técnicos». El lugar señalado es el edificio que ubicó el Banco Integrado Departamental BID en la década del ’90 en la esquina de calle Belgrano , con una superficie de ocho por cinco que se puede adaptar y su ubicación es excelente  mientras que una alternativa sería el propio edificio municipal si no prospera ese inmueble .

Las autoridades municipales están muy confiadas en poder alcanzar la instalación de un cajero automático este año que pueda dar fin a un reclamo histórico de los habitantes de la localidad que se verán reconocidos por la entidad bancaria provincial y accederán a una prestación básica y elemental. El mantenimiento se haría una vez por semana con la carga de dinero y los insumos y estaría a cargo de personal de Buchardo o Huinca que designe la entidad. Los sistemas de seguridad actuales brindan seguridad para el traslado de los cartuchos metálicos en un viaje desde Huinca o Buchardo porque tienen mecanismos para inutilizar el dinero en caso de una sustracción delictiva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba