ActualidadEducaciónRegionales

LA ESCUELA PROA TENDRA SU NUEVO EDIFICIO PARA MARZO DE 2024

El Nuevo Edificio se Construye en Huinca y Tiene un Avance Sostenido

Luego de haber iniciado el proyecto hace cinco años la obra del nuevo edificio para la escuela del Programa Avanzado ( PROA) de educación en la Provincia de Córdoba que se construye en Huinca enancó se terminará en marzo de 2024 para que los alumnos puedan iniciar el ciclo lectivo en las instalaciones adecuadas.

El Gobierno de Córdoba lanzó en abril del 2018 el programa para hacer 33 escuelas en toda la provincia con esta orientación orientada hacia las nuevas tecnologías, las comunicaciones y la informática y se asignó a la empresa Makiber, de España, la construcción de los edificios , en doce meses, en Villa María; Colonia Caroya; San Francisco; Villa Dolores; La Carlota; San Pedro; Río Tercero; Oncativo; Tancacha; Corral de Bustos; Las Varillas; Villa General Belgrano; Tránsito; Mina Clavero; Deán Funes; La Para; Río Cuarto; Villa de María de Río Seco; Villa Nueva; Villa Carlos Paz; Huinca Renancó; Despeñaderos; La Falda; Vicuña Mackenna; Villa Totoral; Laboulaye; Alta Gracia; Cruz del Eje; Embalse; Bell Ville y Marcos Juárez.

La de Huinca Renancó comenzó en 2019 y el dictado de clases inició en 2020 pero las obras se pararon y se quedaron sin el financiamiento ante la inflación creciente y la desactualización de presupuestos que, para el caso de Huinca, era de 54 millones de pesos. Ya hay cuatro habilitadas y la huinquense, que se levanta en el predio de boulevard Olivero y Neuqúen, frente a la Escuela del Trabajo y junto al nuevo Jardín Paula Albarracín, muestra un intenso ritmo de obra.

IR Noticias Centro estuvo en el predio pero los profesionales a cargo de los trabajos no tienen autorización para hablar y remiten las consultas al Ministerio de Educación de Córdoba. Fuentes confiables indicaron quela orden es terminar para que la escuela PROA tenga su edificio listo para el ciclo lectivo 2024 en marzo del año que viene.

Mientras tanto los estudiantes cursan en las instalaciones del ISET que no están preparadas para ese fin pero se ha logrado adecuarlas y permitir el avance de los cursos que ya están con cuarto año y una buena matrícula de alumnos. El nuevo edificio les sumará los recursos necesarios para funcionar a pleno con los aprendizajes y programas preestablecidos.

Actualmente unas quince personas trabajan en la obra que ya está sumando lozas , pisos y aberturas en su estructura de unos mil ochocientos metros cubiertos con aulas, talleres, dependencias, oficinas , sanitarios y salones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba