ActualidadNovedadesRegionales

TREMENDO CAZADOR – CAPTURO DOS JABALÍES CON UN SOLO TIRO

Un Cazador de Villa Huidobro Cortó su Mala Racha con un Doblete tras un Solo Tiro

Las historias de cazadores y pescadores siempre suelen tener ribetes de hazaña o capturas formidables para contar y esta semana le tocó a Leonardo Morán, un huidobrense, sumar una página en las anécdotas increíbles ya que derribó dos cerdos salvajes de un tiro mientras estaba apostado en la zona rural de la localidad.

Morán es un joven cazador oriundo de Villa Huidobro y este martes fue a apostarse a un establecimiento rural cercano donde tiene permiso para hacer la actividad y venía de una mala racha de varias semanas sin poder registrar capturas en noches donde no aparecían piaras o la puntería no estaba precisa.

En ese contexto la racha cambió porque en la madrugada del miércoles logró avistar un grupo de jabalís y cuando tenía un padrillo en la mira el tiro fue certero y observó el movimiento de anormal de otra caída. Al salir del apostadero y llegar al sitio donde estaba el ejemplar impactado comprobó que el mismo disparo atravesó la pieza y dio certeramente en una segunda pieza  para hacer un inesperado doblete.

Morán difundió su logro  y los cazadores aficionados y profesionales reconocieron su buena noche mientras algunos contaron que suele suceder este tipo de capturas dobles porque el proyectil  puede atravesar un primer animal y dar con certeza en otro cerdo salvaje a corta distancia y con la bala con potencia.

Los ejemplares fueron de buen tamaño y ante tanto alboroto por la difusión de la jornada de doble presa van a tener demanda para algunos chorizos o los costillares a la parrilla a corto plazo mientras tendrá que guardar fotos y pruebas para poder contar su hazaña cazadora en las reuniones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba