ActualidadNovedadesRegionales

IMPUTAN AL CONDUCTOR DE LA CAMIONETA POR EL FATAL ACCIDENTE DEL CICLISTA EN CALEUFU

El Fiscal Pellegrino Confirmó que se Imputa por Homicidio Culposo y Admitió que hay Normativas para Bicicletas en Rutas

Mientras la comunidad de toda la zona lamenta la pérdida de la vida del conocido productor y vecino de Caleufú , Mario Coito , en un accidente de tránsito en el acceso ala localidad el fiscal Juan Pellegrino confirmó este lunes que el conductor de la camioneta fue imputado por Homicidio Culposo y ya se le tomó declaración .

El lamentable episodio ocurrió el sábado a las 19,30 aproximadamente cuando una camioneta Volkswagen Amarok gris conducida por un vecino con domicilio en Huinca Renancó, que estaba brindando servicios en telecomunicaciones, impactó contra la bicicleta.  Actuaron en e l lugar policías y funcionarios públicos para recoger pruebas, tomar registros y se tomó declaración al conductor del vehículo para poder establecer las razones del siniestro fatal.

Mientras tanto este lunes Pellegrino en rueda de prensa dijo sobre lo ocurrido en la Ruta Provincial 4 en acceso a Caleufú Pellegrino indicó que «un hombre conducía una camioneta Volkswagen Amarok a la altura del kilómetro 117 de la ruta 4, a 3 km del acceso de Caleufú y colisionó con una bicicleta que circulaba en el mismo sentido”, explicó Pellegrino, que indicó que la bicicleta iba por delante, y producto del choque perdió la vida Mario Coito, que era quien manejaba el rodado menor.         “Al chofer de la camioneta se le recibió declaración de imputado y ya se solicitó la audiencia de formalización para imputarle el delito de homicidio culposo”, adelantó el fiscal.

     Sobre las bicicletas en las rutas: “la ley nacional de Tránsito prohíbe expresamente la circulación de las bicicletas en vías multicarriles: autopistas y semi autopistas. Aunque de la ley provincial no surge una prohibición de circular por las rutas provinciales, pero si se prevé una serie de requisitos para circular por las rutas”, reveló.

Caleufú manifestó su tremendo pesar por las tristes consecuencias del accidente y ahora la justicia determinará que fue lo que pasó en el lugar del accidente  en que circunstancias se produjo.

FUENTE INFOPICO

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba