ActualidadHuinca RenancóNovedadesRegionales

PRESENTAN PROYECTO EN LA COOPERATIVA PARA NO COBRARLE LA ENERGIA A BOMBEROS

Concejales del PJ Presentaron la Iniciativa a la CEHR para Sumar un Beneficio a los Voluntarios

El Bloque de Concejales y Tribunos del justicialismo huinquense presentó una iniciativa ante el Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad de Huinca Renancó ( CEHR) para que no se le cobre el consumo de energía eléctrica a los bomberos en reconocimiento a su actividad voluntaria arriesgando la vida por la comunidad.

La propuesta se formalizó por nota ante la entidad de servicios y dirigida al Presidente del Consejo de Administración, Fernando Cánaves, para que sea tratada por la entidad de servicios y expone como fundamentos que los bomberos realizan una actividad solidaria para la comunidad sin recibir sueldo, salario o beneficios significativos por su labor que muchas veces requiere tiempo para las actividades de urgencias, capacitaciones y eventos.

Fernando Portentoso , concejal que es parte de la propuesta, se mostró confiado en poder obtener una respuesta positiva y admitió que «la cooperativa deberá someter a la decisión de sus socios una respuesta a esta propuesta pero entendemos que la gente comprenderá que es una manera de devolver o reconocerle algo a estos voluntarios que se entregan por la comunidad y no tienen ningún salario» y agregó que «habría que definir la forma si se asignan kilovatios po rmes o directamente los consumos, pero creemos que sería una buena manera de ayudar y retribuir lo que los voluntarios hacen por nuestra gente».

TEXTO DE LA PROPUESTA…

CEHR

Presidente

Sr. Fernando Cánaves

Desde el Bloque de Concejales del Partido Justicialista y Tribunal de Cuentas nos dirigimos a Ud. con el fin de solicitar se considere bonificar al 100% la boleta mensual de energía eléctrica a la Asociación Bomberos Voluntarios Huinca Renancó.

Considerando que es una institución pública cuyos integrantes no solo no cobran un salario, sino que además dedican gran parte de sus jornadas a la ayuda al prójimo, poniendo en riesgo su vida, dejando muchas veces de lado a sus propias familias o proyectos por responder a su tarea de bomberos; sería oportuno y adecuado según nuestro pensamiento que otras instituciones como la Cooperativa, puedan dar su ayuda con este beneficio, siendo que son ellos mismos los que deben afrontar los gastos, a pesar de los mínimos subsidios que reciben.

Estamos seguros que la población estaría de acuerdo con esta decisión y así se ha manifestado en charlas con vecinos en los diferentes barrios. Todos coincidimos que la relevancia de esta institución para la sociedad es de la mayor jerarquía y merece el respeto y acompañamiento de todos.

Sin otro particular, lo saludamos atentamente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba