Actualidad

EL FUROR DEL FUTBOL FEMENINO LLEGA A LOS PUEBLOS Y VEINTE NIÑAS ARRANCARON PRACTICA

Bruzone Sumó Futbol Infantil Femenino y Casi Veinte Pequeñas ya le dan a la Redonda

El fútbol femenino no para de crecer y en las pequeñas localidades también se contagia esa pasión como ocurrió en Bruzone donde el club empezó prácticaspara niñas y casi veinte pequeñas se sumaron a los primeros entrenamientos con mucha ilusión y ya planifican su participación en la competencia oficial del año que viene.

Favio Irusta, que fue quien coordinó y armó el equipo de primera de mujeres que llegó a jugar la final del torneo oficial el año pasado y es intendente electo, armó la convocatoria ante la posibilidad de sumar infantiles y con la intención de brindar otra opción deportiva y recreativa a las chicas de la población de 400 habitantes.

Esta semana empezaron las prácticas y sorprendió que casi veinte niñas se sumaron a la convocatoria y mostraron su entusiasmo con muchos piques, controles, pases , centros y tiros al arco mientras fueron registradas para el trabajo que se viene; «la idea era poder generar otro espacio deportivo porque sabíamos que varias nenas les gusta el fútbol pero nos superó la asitencia porque hay casi veinte chicas y ya confirmaron que van a tener continuidad unas quince» dijo contento Irusta.

El Club Atlético Bruzone logra dar otro paso histórico luego de empezar la Liga Oficial de mujeres el año pasado, ya es parte de la Liga Oficial Masculina y va proyectando su participación con reserva, inferiores y ahora tiene otro objetivo claro con las pequeñas futbolistas que se entrenan y preparan para competir el año que viene porque se organizaría un campeonato de infantiles.

En las prácticas se encarga Favio Irusta de la preparación ténica y en lo físico se  sumó Johana Costa Pisani, quien integra el equipo de mayores y es una de las figuras del equipo subcampeón del 2022 con grandes actuaciones en el arco, mientras que luego algunos papás ya comprometieron su aporte para consolidar esta linda iniciativa deportiva.

Irusta explicó que los primeros pasos son mejorar el aspecto técnico, luego se participará en torneos recreativos y el año que viene se verá si se puede integrar un campeonato oficial de infantiles femenino  porque la Liga Roca está con esa idea para sumarla a la primera de mujeres; «lo mas importante es haber comenzado, las nenas están muy entusiasmadas y disfrutan este deporte, vamos a darle continuidad y si el año que viene podemos sumarnos a un torneo oficial lo haremos» anticipó el técnico muy confiado.

Bruzone tiene unos cuatrocientos habitantes y la práctica del deporte es fundamental para sus chicos y grandes y el Atlético, fundado hace dos años, es un valioso espacio de contención, desarrollo y crecimiento para vecinos de todas las edades y ahora se suma el futbol femenino infantil. La lista de las nuevas Guerreritas del Atlético Bruzone la integran….

1 Guadalupe Avalos
2 Lorena Sotelo
3 Paulina Castro
4 Angi Viglieca
5 Luisina Castro
6 Candela Irusta
7 Danna Rivero
8 Sofía Rivero
9 Jazmín Salto
10 sol Araya
11 Priscila Bazán
12 Luz María Bazán
13 Emma Castro
14 Valentina Urquiza
15 Ingrid Valdez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba