ActualidadNovedadesRegionales

LA MAESTRA QUE LE QUEMARON LA CASA SE DESPIDIO DE SUS ALUMNOS EGRESADOS

La "Seño" Claudia Chirino de Huidobro Mandó un Emotivo Texto a sus Alumnos de Sexto Grado

El 1 de mayo pasado la vida de la docente huidobrense , que trabaja en Huinca Renancó,  Claudia Chirino cambió para siempre cuando un vecino no identificado hasta ahora por la justicia , mandó a incendiar su vivienda familiar y la dejó sin hogar , con pérdidas millonarias y la imposibilidad de poder seguir trabajando ante semejante trauma mientras que ayer sus alumnos de sexto grado de la Escuela Sarmiento egresaron y les envió una emotiva carta de despedida.

El caso de esta joven maestra es muy particular porque ella aportó elementos y pruebas para poder identificar a quien le mandó a incendiar la asa pero la actuación de la justicia y la jefatura policial no ha sido la adecuada para poder esclarecer el triste episodio y condenar a los culpables de semejante ataque. El municipio de Villa Huidobro reaccionó y le gestionó una respuesta inmediata para poder acceder a una vivienda pero la vida de la maestra cambió para siempre y solo espera justicia.

Este lunes el Centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento de Huinca Renancó tuvo su acto de fin de año y egresaron los alumnos de sexto grado que tenía la Seño Claudia que no pudo estar para compartir el lindo momento. La docente está con licencia y con apoyo emocional de profesionales para poder superar el trauma del ataque no esclarecido. Sin embargo pudo acercar para sus estudiantes un texto donde muestra su enorme gratitud por el apoyo en los momentos más difíciles y lo manifestó con estas palabras….

«Hola mi querida promo 2022
Les escribe la seño Claudia. Hoy ya que no puedo estar con ustedes personalmente, quería hacerlo al menos, a través de estas palabras.
Cada sexto nos deja una huella imborrable en nuestros corazones, pero ustedes este año dejaron un poquito más en el mío. No se imaginan lo importante que fue tenerlos a través de sus mensajes, cartitas y la ayuda que me hicieron llegar.
Junto a sus familias, fueron literalmente un vaso de agua fresca en el medio de la hoguera en que me encontraba.
Por eso no podía dejar de agradecerles públicamente todo lo que han hecho y que ha sido posible porque detrás tienen una familia con buenos valores, empatía y solidaridad. Igualmente para toda la comunidad educativa y el resto de la sociedad. Porque las ayudas sobrepasaron los límites de las paredes de la escuela.
Se que son buenas personas y lo que hagan siempre marcará la diferencia con el resto.
Siempre les hablé desde la experiencia, de la vida y con total sinceridad.
Hoy más que nunca les hablo con el corazón en la mano y el alma que se me estremece de emoción. Les quiero decir que valoren a esas personas que están a su alrededor que se llama familia aunque a veces no sean de la propia sangre, porque ellos son un pilar fundamental. Apóyense y cuídenla.
Sean fuertes, que los golpes que aparecen sin esperar, solo los movilicen pero, no los paralicen.
Luchen en cada cosa que emprendan, solo las ganas propias y el creer en ustedes mismos los va a ayudar a conseguir las metas y sueños que se propongan
Miren a un costado. Siempre a un lado tenemos a quien nos puede tomar la mano y ayudarnos a transitar el camino si se pone predregoso y del otro, a alguien que necesita de nuestra empatía para darle fuerzas para seguir.
Sean valientes para actuar, para hablar de lo que necesiten, para no tener miedo a nada.
Levántense cada mañana creyendo que pueden y duérmanse por la noche pensando en lo mismo. Nadie lo hará por ustedes.
Tomen los buenos ejemplos de quienes los rodean, las malas decisiones vienen solas y ustedes son inteligentes para diferenciarlas.
Templanza y sabiduría ante todo. Exprésense libremente, con respeto, con altura, pero nunca se callen. Y en lo que emprendan, lo cual siempre será importante, háganlo con gusto y con profesionalismo. A veces, de su trabajo depende la vida y el bienestar de otros.
Los felicito por ser quienes son. Tienen mucho potencial por demostrar. A veces solo se tienen que dar tiempo para descubrir en lo que son hábiles y talentosos.
No compitan con nadie, corran su propia carrera.
Muchos éxitos en lo que emprendan. En este nuevo camino que los espera lleno de vivencias nuevas y seguramente desafiantes.
VIVAN LA VIDA SANAMENTE. DISFRUTEN. QUIERANSE MUCHO
COMO YO LOS QUIERO
NO SOLO ESTAS PALABRAS PARA LO PROMO 2022 SINO PARA TODOS MIS EX ALUMNOS QUE ESTÁN EN MI CORAZÓN».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba