ActualidadDeportesRegionalesVilla Valeria

GESTOS SOLIDARIOS PARA PERMITIR QUE LOS CHICOS DE TODO UN PUEBLO PUEDAN JUGAR UNA LIGA DE FUTBOL

Bruzone Presta el Nombre, el Municipio Paga Gastos y los Pibes de Villa Valeriapodrán Jugar la Liga Roca

La gestión de dirigentes de la Liga Roca, el gesto solidario de Nicolás Bruzone y el aporte del Municipio local permitirán que más de cien chicos de Villa Valeria jueguen la temporada de la Liga Roca luego que algunas limitaciones reglamentarias pusieran en duda esa posibilidad.

El último martes en reunión de Consejo Directivo  se resolvió que Cultural Villa Valeria no ingrese al torneo oficial y su Comisión Directiva planteó algunas alterantivas pero, por razones estatutarias, no se pudieron implementar y al , no ingresar con primera división, no podían jugar sus infantiles.

La decisión golpeó duro al ambiente futbolero y 127 chicos de la localidad se quedaban sin competencias oficiales. En ese contexto empezaron a gestionarse soluciones que eviten semejante bestialidad social para la formación de niños que tienen, en el único club del pueblo, la posibilidad de jugar, crecer , formarse,compartir, disfrutar y desarrollarse como personas.

El jefe comunal de Bruzone , Favio Irusta, en forma inmediata se puso a disposición de la comunidad de Villa Valeria y viajó para analizar alternativas con el aval del presidente Facundo Avalos que también dio su apoyo incondicional. El intendente local Claudio Medero, que ya había ofrecido los transportes para los planteles mayores y recursos para jugar la Liga , atendió a Irusta y con asesoramiento del Presidente de la Liga , Juan Puchetta, evaluaron las diferentes posibilidades.

Finalmente se llegó a un principio de acuerdo por el cual los chicos de Valeria podrán estar en la Liga Roca y lo harán representando a Nicolás Bruzone, jugarán de local en Valeria, manteniendo camisetas y colores, y el intendente Medero aportará fondos municipales para los gastos de gestión del Atlético Bruzone. Este acuerdo requiere la aprobación del resto de las instituciones la próxima semana.

De esta manera la solidaridad , el sentido común y la grandeza de funcionarios y dirigentes permiten que el fútbol siga siendo parte del proceso de contención, educación y formación de mas de un centenar de niños de Valeria. El caso puede quedar como un antecedente para que otra entidades a futuro puedan desistir de participar en mayores y jugar  con los chicos pero se debería privilegiar el compromiso dirigencial manifestado para que  siempre , en las localidades donde hay un solo club, se pueda encontrar la manera de jugar y participar sabiendo la relevancia de este deporte en lo social y cultural.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba