ActualidadEducaciónRegionales

ALUMNOS CUMPLIERON UNA PROMESA LUEGO DE HABER LLEGADO AL ÚLTIMO AÑO DE SECUNDARIA Y CAMINARON 20 KILOMETROS

Estudiantes de la Escuela del Trabajo de Huinca Hicieron la Caminata con Profesores de Huinca a Cañada

Las promesas siempre deben cumplirse cuando se logran los objetivos planteados y así hizo un grupo de alumnos del IPET 52 Carlos Pellegrini de Huinca Renancó , que se plantearon llegar a séptimo año  tras un ciclo lectivo complicado el año pasado, y este sábado concretaron lo acordado tras estar en el curso de promoción.

Gabriel Bergés, Abdiel Cura  y  Matías Rivarola  son estudiantes avanzados en la Escuela del Trabjo de Huinca y el 2023 se complicó con muchos aprendizajes pendientes que se fueron logrando con mucho esfuerzo y en ese proceso los chicos plantearon una promesa ante los profesores de irse caminando a Villa Huidobro si lograban pasar de año.

Con su esfuerzo y dedicación lograron el objetivo de no repetir el ciclo y pasaron rindiendo materias , cumpliendo trabajos, haciendo presentaciones y presentando informes especiales. Así que estaba pendiente el cumplimiento de la promesa y este  sábado la cumplieron saliendo temprano desde Huinca , junto a los profesores Marisa Fernández, Julio Aguilera, Liz Sotelo y Gisela Daniele.

Con un ritmo sostenido y haciendo algunas paradas breves el grupo de caminantes llegó al acceso Juan Pablo Segundo a las 10 de la mañana, luego de cuatro horas de paso firme y charlas observando el paisaje natural entre ambas poblaciones.

En el ingreso a Cañada los esperaban los docentes Paula Strada y Alejandro  Ziade , con algunos suministros de agua y comida, para compartir el comentario de la experiencia, sacar las fotos y dar por cumplida la promesa de los estudiantes que ya tienen asegurado la finalización de su formación secundaria técnica como Maestro Mayor de Obra y empezaron su último ciclo lectivo. Solo quedó pendiente el asado en Huidobro que se había prometido por los docentes Strada y Ziade pero habrá tiempo para cumplir con eso también.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba