ActualidadNovedadesRegionales

EL MUNICIPIO COMPRO UNA AMBULANCIA PARA CREAR UN SERVICIO DE EMERGENCIAS

Huinca Busca Resolver la Asistencia Urbana y Adquirió una Ambulancia que está Equipando

La baja del servicio de emergencias médicas y asitencia urbana en la vía pública que prestaba la empresa Emergher 35 generó un problema para el municipio de Huinca Renancó y el Gobierno de Córdoba le asignó sesenta millones de pesos con los que se adquirió una ambulancia que se está equipando yluego se armará una prestación de urgencias articulado con otras entidades.

Los últimos días de diciembre la empresa Emergher 35 comunicó que no prestaría más el servicio de asistencia urbana con emergencias y traslados y el municipio tuvo que intervenir por lo que se hicieron gestiones y se logró un aporte del Gobierno de Córdoba de 60 millones para resolver el tema.

Con ese dinero el municipio le compró una ambulancia a la empresa Emergher invirtiendo cincuenta y seis millones de pesos yla está equipando , con los detalles que faltaban, para poder cumplir con las reglamentaciones sanitarias y obtener las certificaciones y autorizaciones.

Luego el muncipio articulará con entidades o fuerzas vivas la forma en que prestará el servicio y en ese aspecto se fueron evaluando diferentes alternativas como integrarse con bomberos, con el Hospital Regional o con las postas sanitarias ya que requiere una base operativa y espacios para alojar el personal que debe atender 24 horas.

Mientras tanto se ha extendido el contrato con la empresa riocuartense TrasMéSur que tiene una ambulancia y personal disponible diariamente para asitir a eventos o urgencias cuando se registran accidentes enla víapública o vecinos que requieren atención.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba