EL MUNICIPIO DESMIENTE PERSECUCION POLITICA A EMPLEADOS
En Huinca Hicieron Cambios de Tareas tras la Elección y el PJ y el SUOEM Denunciaron Persecución Politica
El Departamento Ejecutivo Municipal de Huinca Renancó envió una nota al Concejo Deliberante donde calificó de falaz y maliciosa la presentación realizada por ediles de la banca opositora , que sumó otro texto desde el SUEOM con la misma tonalidad, y asignó la actitud a una manera maliciosa de hacer política.
De acuerdo a lo consultado por IR noticias Centro el día lunes dos empleados que andaban en una maquinaria y en una camioneta en el servicio de recolección integral urbano fueron removidos de sus cargos y se les asignó otra tarea.
Ese cambio se atribuyó a una supuesta persecución política por el trabajo de militancia de los trabajadores para la campaña opositora que tuvo su elección el domingo y dejó ganador al radicalismo con Lucía Bolaño. Por esa razón los ediles de la bancada opositora presentaron una nota denunciando persecución política y luego se sumó el Sindicato ( SUOEM) planteando lo mismo y lamentando lo acontecido.
El intendente Oscar Saliba, desde el Ejecutivo, respondió este viernes con otra nota con términos precisos y negando rotundamente cualquier actitud de esa naturaleza al tiempo que asignó el planteo a una vieja práctica política de generar hostilidad y señalò que las notas son genéricas y no señalan a quien o quienes supuestamente se persiguió.
La campaña se había destacado por una absoluta transparencia y ámbito de cordialidad entre las fuerzas políticas y esta situación abrió la sospecha sobre una actitud repudiable pero el Ejecutivo salió a despejar las dudas y acusaciones.