ActualidadDeportesRegionales

UN JOVEN JUGADOR DE LA LIGA ROCA SELECCIONADO PARA IR A ESPAÑA

Matías Barroso, de Talleres, Superó una Prueba con el Extécnico Internacional Walter Chiaraluce y Viajará a Europa

El joven y talentoso delantero de Talleres de Huinca Renancó , Matías Barroso, estuvo en Buenos Aires esta semana donde realizó una secuencia de pruebas para un grupo de empresarios y representantes con vínculos en Europa y superó la instancia con muy buenas actuaciones ante Vélez, Ferro y Huracán y ya se iniciaron los trámites de pasaporte y ciudadanía para que viaje a España a corto plazo.

Matías Barroso de 18 años juega en la primera división de Talleres, tuvo un paso por Ferro de Realicó el año pasado y también jugó la semifinal de cuarta división ante Nelson recientemente mientras que con el plantel mayor también llegó a esa instancia y quedaron afuera tras caer en Jovita por penales ante Estrellas.

Barroso fue llevado a esta prueba de tres días por Orlando Toranzo quien ya viene vinculado a diferentes representantes del país y tiene su hijo Joaquín jugando en Belgrano de Córdoba y al pequeño Mateo, de siete años, en Boca Juniors. En la serie de pruebas el juvenil de Talleres integró equipos con chicos que llegaron desde diferentes lugares del país con la misma intención de ser vistos por el grupo empresarial que lleva adelante el proyecto Jóvenes Promesas para llevarlos a España e Italia y  sumarlos en equipos de alta competencia.

Barroso fue observado por Walter Chiaraluce el piquense que estuvo trabajando como técnico junto a Juan Carlos Almada y estuvieron en el Fútbol Club Villa Huidobro donde Chiaraluce logró sacar campeón al Villa como conductor luego de 25 años de sequía para el club cañadense. Luego de ese paso se radicó en Italia donde pudo llevar a Juan Pablo Martín y un grupo de futbolistas para jugar  en diferentes divisiones del fútbol italiano mientras que también logró ubicar a Nelson Benítez en Lanús para que despliegue una gran trayectoria profesional.

Chiaraluce ahora lleva adelante este proyecto que logra detectar talentos argentinos en el interior del país y llevarlos a Europa donde hay mucha demanda de este tipo de futbolistas por su perfil técnico y capacidad de adaptarse a diferentes ámbitos. Barroso dejó muy conformes a todos los especialistas por su buen manejo de pelota, gambeta, definición y movilidad en el frente de ataque con su prodigiosa zurda que ya demostró en la Liga Roca que tiene mucho potencial con goles en el torneo y en cuartos de final.

Ahora se inicia una serie de trámites para lograr el pasaporte de los juveniles y se inicia también la gestión de ciudadanías para lograr una permanencia mayor a tres meses en Europa y  donde se radicarían en España o Italia en un centro de entrenamiento y disponibles para incorporarse a clubes que generen interés por sus servicios. En Talleres de Huinca Renancó había mucha felicidad con esta novedad que genera una gran oportunidad para Barroso y abre también las puertas para otros chicos que puedan sumarse si se logra desarrollar a pleno el programa de los empresarios .

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba