ActualidadPolicialesRegionales

LA REALIQUENSE CONDENADA POR VIOLAR A UN CHICO QUEDO EN LIBERTAD

La Defensa Logró Probar quela Erección del Adolescente dio Consentimiento

El polémico caso del abuso sexual de una mujer de 37 años sobre un chico de 14 en junio de 2021 en Realicó sigue generando situaciones complejas para la justicia, que la condenó a seis años y estuvo detenida, pero fue liberada porque la defensa de la abusadora logró comprometer los fundamentos indicando que la erección del adolescente fue una muestra de consentimiento hacia la relación .

El caso ocurrió el 4 de junio de 2021 en una humilde vivienda realiquense donde una mujer , que estaba con una amiga y su hijo de 14 por cuestiones de ventas de productos cosméticos, llevó al chico a un cuarto de chapa en el patio para darle un cigarrillo que el pibe quería. En ese contexto, y ante la salida de la progenitora, la mujer abordó al chico , le hizo sexo oral y lo sometió sexualmente mientras el joven ya no quería seguir y lo manifestaba.

El hecho fue denunciado meses después, el 14 de octubre , y la justicia empezó la causa bajo la carátula abuso sexual en perjuicio de un menor con acceso carnal. Dos jueves resolvieron una condena mientras que otro planteó que el chico consintió el acto sexual. La mujer fue condenada a seis años y la detuvieron en marzo de 2022 y la liberaron en septiembre porque la defensa logró establecer que la erección delpibe es una muestra de consentimiento.

Ahora el caso vuelve a lapolémica porque se debe resolver si esa instancia de excitación del chico con la erección es muestra de consentimiento y si la abusadora debe volver aprisión o no. Otro aspecto que altera la normalidad es la carátula que indica un acceso carnal cuando en realidad la victimaria no realiza un acceso sino que recibe la penetración por lo que la legislación debería adaptarse a los nuevos escenarios. El caso lo tramita el juez Marcelo Pagano en los tribunales de General Pico.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba