ActualidadDeportesRegionales

CON RECORD DE EQUIPOS ARRANCA LA LIGA REGIONAL DE VETERANOS

El Torneo Tiene 18 Equipos en Dos Zonas y este Domingo la Primera Fecha se Juega en Huinca

La Liga Regional de Veteranos del Centro del País registra un récord de equipos con 18 conjuntos que se organizaron en dos zonas para un vibrante torneo que comenzará este domingo 26 de febrero con la primera fecha en la cancha de Santa Paula en Huinca Renancó donde se presenta el último campeón Tercer Tiempo.

Esta Liga Senior comenzó hace unos cinco años con siete equipos y ahora suma 18 representativos de ocho localidades diferentes ( Del Campillo, Villa Valeria, Jovita, Buchardo, Pincén, Huinca, Huidobro y Rancul) y se ha transformado en la competencia futbolística con mayor cantidad de participantes.

El certamen se denominó Campeones del Mundo y se organizó en dos zonas de nueve conjuntos que tendrán cuatro partidos por domingo quedando un equipo libre. La distribución se hizo por zonas y quedó una línea Norte y otra Sur para reducir costos de traslados porque hay localidades que están a casi doscientos kilómetros de distancia entre sí.

Walter Corales y Hernán Mercado, los coordinadores, agradecieron la predisposición de todos los delegados y jugadores para una nueva temporada y admitieron que es impresionante la  participación; «jamás imaginamos cuando arrancamos que llegaríamos a sumar 18 equipos, pero todo esto depende de la colaboración de todos en cuanto al comportamiento, todos entienden que es una actividad para compartir y disfrutar, todos quieren ganar pero no podemos permitir ni un solo incidente porque eso nos complica a todos, solo pedimos que podamos disfrutarlo y cuando hay algo que no nos guste aguantar porque todos tenemos errores» coincidieron en señalar los dirigentes.

Otro d e los desafíos de la dirigencia es poder ajustar el tema de las edades porque es amplia la brecha etaria y comparten cancha jugadores de 33 años con gente de cincuenta o más, » es un aspecto que sabemos que s e podría ajustar pero es complejo, pasaremos esta temporada y veremos el año próximo si podemos hacer dos categorías pero es complicado»

La primera fecha comenzará desde las 9 horas en el predio de acceso Oeste a Huinca donde juega Santa Paula y el primer partido es entre el último campeón Tercer Tiempo y Newbery de Rancul y el segundo ente Los Amigos de Rancul y Senior de Villa Huidobro. Se puede ir con las reposeras y compartir una jornada a puro fútbol.

Clasificarán seis por zona; los dos primeros esperarán en cuartos de final a los equipos que disputen ese play off de primera instancia y hay posibilidades todavía de sumar jugadores en las listas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba