ActualidadHuinca RenancóRegionales

ANIVERSARIO CON OBRAS Y LA HISTORICA HABILITACION DE LA RED DE AGUA POTABLE

Huinca Festejó sus 121 Años Habilitando la Red de Agua , con Inversión en Salud y Homenajes

La municipalidad de Huinca Renanco desarrolló este jueves los actos centrales por el 121° aniversario  fundacional y se destacó la ampliación de la Posta Medalla Milagrosa , la inauguración de la red domiciliaria de agua potable y homenajes a ciudadanos destacados con nomencladores de calles y al exintendente Raúl Mantoan.

Las actividades comenzaron con la presentación de la ampliación de la Posta Medalla Milagrosa en Barrio Norte donde se sumaron dependencias y un nuevo consultorio odontológico. En el acto estuvo presente el intendente Oscar Saliba y asistieron la esposa y las hijas de Raúl Mantoan ya que se instauró su nombre al flamante espacio  en reconocimiento por su gestión siendo el primer intendente en 1983 tras la recuperación d e la democracia y por su extraordinaria calidad profesional y humana.

También participó el grupo Unión Pro Salud que genera recursos para invertir en las postas y realizó un importante aporte en este proyecto y hubo corte de cintas con recorrida por las nuevas dependencias que potencian el servicio primario de salud en la localidad.

Luego se desplazó la comitiva de autoridades , complementada por el Presidente del HCD Carlos Opizzo, concejales y secretarios de gobierno junto al Padre Walter Moyano, hasta la planta potabilizadora de agua  y el ISET donde se habilitó la primera etapa de la red domiciliaria de agua potable que ha sido un servicio muy esperado y en el que se trabajaba hace más de veinte años pero no se podía concretar.

En esta última gestión se logró el acueducto desde la zona rural Oeste, se renovaron equipos de potabilización con un sistema automatizado y se desplegaron cañerías en el Barrio Norte habilitando en este primer paso el abastecimiento para el ISET, el Hospital, la Escuela Ana Nicola, la Cooperativa Manos Unidas y la Escuela Paso de los Andes. Participaron también dirigentes de la CEHR que es la que gestiona la prestación del servicio.

La secuencia de celebración siguió con el descubrimiento de nomencladores para calles con los nombres de Susana Véliz y Alejandro Pérez, destacados vecinos en la vida institucional local, y se sumaron familiares para descubrir los carteles con las denominaciones.

Por la tarde se hizo el acto central con otra serie de reconocimientos y homenajes y esta prevista la continuidad con la inauguración del Paseo de los Ferroviarios en el predio del ferrocarril donde se han restaurado y puesto en valor locomotoras y elementos de este espacio histórico tan vinculado al surgimiento y desarrollo de la localidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba