ActualidadPolicialesRegionales

CAZADORES DE LA ZONA TERMINARON EN LA COMISARIA CON CUCHILLO Y PERROS

La Patrulla Rural de Onagoity Espero Seis Horas a Cazadores y Terminaron Todos en el Destacamento

La Patrulla Rural Sur realizó un procedimiento este sábado por la noche y primeras horas del domingo luego de encontrar dos vehículos, un auto y una camioneta. estacionados en la zona de campos entre esa comuna y San Joaquín, y esperaron mas de seis horas hasta poder ubicar a los ocupantes que eran cazadores de Buchardo, Jovita y Laboulaye y terminaron todos demorados por las infracciones .

El parte de prensa policial expuso las precisiones del operativo que exigió varias horas porque los cazadores con jauría estaban recorriendo a pie los lotes y cuando advirtieron la presencia policial no querían salir de la zona de montes pero los uniformados persistieron hasta identificarlos.

 

En ese contexto fueron identificados y se registró la procedencia de diferentes poblaciones de la zona mientras que fueron  secuestrados once perros mestizos, un cuchillo y los rodados. El parte de prensa indica lo siguiente…

Destacamentos Onagoity y San Joaquín

Inf. Artículos 71° y 102° Ley 10.326 (Merodeo en Zona Rural y Tenencia de Arma -blanca) e Inf. Art. 105° Ley 8.431 (Violación a Normas de Caza)

Fecha:
Lugar: Zona Rural de Onagoity.

Durante la noche de la víspera y la madrugada de hoy, personal de la Patrulla Rural Onagoity y San Joaquín, dando respuesta a un llamado anónimo, se constituyen en inmediaciones de un campo de la jurisdicción de Onagoity y se encuentran con dos vehículos detenidos en el camino y sin ocupantes, lo que encendió las alarmas del personal policial.

De inmediato se comenzó con la búsqueda de las personas responsables de esos vehículos, no pudiendo dar con éstos, razón por la cual se decidió permanecer en la zona para evitar posibles hechos delictivos, comenzando una pesquisa preventiva a partir de las 18:30 horas y que se extendió hasta las 01 hs., momento en que pudieron identificar y trasladar a seis (6) hombres mayores de edad oriundos de Laboulaye, Buchardo y Jovita, y al secuestro de un (1) cuchillo, once (11) perros mestizos y una camioneta y un automóvil tipo sedan.

Consecuentemente se iniciaron actuaciones por la supuesta infracción a los artículos 71° y 102° del Código de Convivencia Provincial (Merodeo en Zona Rural y Tenencia de Arma Blanca), y artículo 105° del Código de Faltas (Violación a las Normas de Caza), lo que oportunamente el Juez de Paz de Serrano caratulará efectivamente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba