ActualidadDeportesRegionales

ARRANCA LA LIGA DE HOCKEY DEL SUR CORDOBES CON MAS EQUIPOS

Se Suman Nelson y Ferro y Empieza este Sábado en Serrano

La Liga Regional del Sur de Hockey que agrupa equipos de diez localidades de la región comenzará este sábado con su primera fecha en Serrano mientras que se registrará el debut de Nelson Tomás Page y Ferro de Realicó en el certamen.

Esta liga se conformó hace algunos años con la intención de hacer encuentros recreativos en esta disciplina que sigue sumando niñas tras el fenómeno de Las Leonas y el seleccionado nacional y se ha transformado en una valiosa alternativa para las localidades porque es básicamente recreativo para pequeñas y ahora se suma una primera división en damas.

La mayor limitación que tienen es que no hay canchas con sintético pero eso no es un impedimento porque el deporte se puede hacer sin mayores dificultades en piso de tierra y las jugadoras adquieren también mayor destreza para los dominios y controles . Este sábado en Serrano está prevista la primera fecha de un calendario de diez encuentros y se hacen diferentes categorías en menores mientras que las Damas Primera hacen otro fixture , también con encuentros mensuales, y empezarán el 15 de abril en Laboulaye.

ESTE EL CRONOGRAMA HASTA FIN DE AÑO EN MENORES Y MAYORES…

1 DE ABRIL SERRANO

29 ABRIL EN ITALO

27 DE MAYO EN DEL CAMPILLO

24 DE JUNIO EN ROSALES

29 DE JULIO EN HUINCA RENANCO

19 DE AGOSTO EN VILLA ROSSI

16 DE SEPTIEMBRE EN BUCHARDO

14 DE OCTUBRE EN VILLA ROSSI

11 DE NOVIEMBRE EN REALICO

18 DE NOVIEMBRE EN BUCHARDO

PRIMERA DAMAS

15 ABRIL EN LABOULAYE

13 DE MAYO EN REALICO

10 DE JUNIO EN JUNIO

8 DE JULIO EN VILLA ROSSI

5 DE AGOSTO EN BUCHARDO

2 DE SEPTIEMBRE EN DEL CAMPILLO

30 DE SEPTIEMBRE EN SERRANO

28 DE OCTUBRE EN DEL CAMPILLO

25 DE NOVIEMBRE EN LABOULAYE

Los encuentros mensuales se dan con la asistencia de todas las localidades y generan una serie de partidos donde van sumando puntos para una clasificación final y definiciones. El profesor Maximiliano Pintos, a cargo de Italó y Buchardo, valoró esta agrupación regional porque es muy importante ya que estas localidades no tienen la posibilidad de competir en torneos de otras zonas como Río Cuarto o General Pico por los costos de viajes y por no tener piso sintético y así las niñas aprenden , comparten y disfrutan del hockey; «cuando empezamos éramos pocos y ha ido creciendo porque lo principal es aprender y compartir, es una fecha por mes y las distancias no son tan grandes, ahora ya hay diez equipos y a todos les sirve» manifestó el entrenador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba