ActualidadDel CampilloNovedadesRegionales

SE COMPLICO EL PARTO PERO LOGRARON SALVARLO Y NACIO CON MAS DE CUATRO KILOS DE EMOCION

El Personal del Hospital de Del Campillo Logró un Nacimiento de Urgencia y Todo fue Felicidad

Las localidades de la zona no tienen los hospitales instalados para la atención de partos y solo se pueden hacer en el Regional de Huinca Renancó, Río Cuarto, Laboulaye o Villa María y solo se restringe esa prestación para casos de urgencia como ocurrió este jueves en Del Campillo donde el personal médico, enfermeras y colaboradores lograron atender una joven mamá  con severas dificultades pero ganó el amor y recibieron a un maravilloso gordito de cuatro kilos cuatrocientos gramos.

Por cuestiones de protocolos sanitarios los nacimientos se derivan a los centros de salud regionales o provinciales y  se hacen las derivaciones desde las localidades de nuestra zona hacia esos establecimientos contando con mayores garantías. En ese contexto las parturientas son derivadas en forma inmediata cuando empiezan los trabajos de parto y se logra la recepción de las criaturas.

Pero no siempre los chiquitos brindan los tiempos necesarios y la naturaleza puede tener alterados los tiempos como ocurrió en Del Campillo este jueves por la tarde cuando llegó ala guardia Daniela Uzuca, una joven mamá con contracciones y se fue descompensando por lo que el equipo médico a cargo del dr Ahumada resolvió hacer la atención en el lugar y evitar un traslado , que demandaría dos horas, ante el complicado panorama.

Así fue que se organizó el equipo ràpidamente con la obstetra Gilda Calderón y las enfermeras Ana Bessone y Graciela Costa Pisani mientras se sumó el Dr. Francisco Cossio para asistir y recibir el bebé. Luego de difíciles momentos , generados porque el bebé era de un tamaño importante, se pudo  recibir una maravillosa criatura en perfectas condiciones  y todo recuperó la calma.

Todo el equipo se mostró feliz ante el lindo desenlace de la complicada jornada y hasta hubo tiempo para las fotos en la sala de partos con el pequeño Neida ( nombre de origen hebreo)  que ya dio trabajo en su llegada pero se mostró tranquilito en sus primeros minutos y se sumó el papá Gustavo Luna.. La propia intendenta Ana Zanotto se puso al tanto de la situación y dispuso el despliegue de todo lo que haga falta ante la urgencia mientras que felicitó a los médicos y al personal del nosocomio local.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba