ActualidadDeportesItalóRegionales

NOVENTA AÑOS DESPUES UN PUEBLO VUELVE A TENER UN JUGADOR EN A.F.A

Joaquín Pellegrino, de Italó, se Sumó a las Inferiores de Sarmiento de Junín

El ambiente deportivo de Italó, la localidad de mil quinientos habitantes ubicada al sur de Córdoba, vuelve a tener un futbolista registrado en la Asociación de Fútbol de Argentina ( AFA) luego que Joaquín Pellegrino de quince años fue fichado por Sarmiento de Junín para disputar los torneos de inferiores oficiales y comenzar un sueño que intenta llegar a la Primera como lo hizo Juan Baigorria en 1931.

Joaquín Pellegrino es hijo de Daniel Cabuchi, que jugó en 25 de Mayo entre 1996 y 2003 , y sobrino de Gino y su familia se radicó en Río Cuarto cuando tenía 4 años y empezó su formación futbolística en el Deportivo. Unos años después se radicaron en Villa Mercedes y se fichó en el Club Pringles donde hizo sexta, quinta y ya estaba en Cuarta División y compartiendo entrenamientos con la primera.

El pibe ya tuvo dos experiencias de pruebas en River y Talleres pero al ser tan chico se complicaba para poder continuar en esas instituciones y ahora surgió la oportunidad de radicarse en Junín donde firmó para Sarmiento y ya está en la pensión y anotado en la escuela secundaria.

Enrique Caminatti, el abuelo que es un conocido comunicador de Italó y vinculado a la historia local, manifestó la alegría familiar mientras que aportó un documento que hace referencia a que el único futbolista del pueblo que pudo llegar al profesionalismo fue Juan M. Baigorria, hijo de Nicasia Zeballos que fue la primera directora de la escuela y cuya denominación tiene actualmente el colegio secundario, que en 1931 integró el plantel de San Lorenzo de Almagro donde fue campeón y convirtió varios goles hasta que murió trágicamente, siendo atropellado por un auto en Buenos Aires.

Joaquín ya está en la ciudad bonaerense para entrenar y empezar a forjar el sueño de llegar a primera en esta prestigiosa institución que milita en la Liga Profesional de primera división y hace historia luego de más de noventa años para poner el nombre de un jugador de Italó en una ficha de AFA.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba