LAS CHICAS NO VAN AL PROVINCIAL DE FUTBOL POR LOS ALTOS COSTOS
El Torneo se Juega en Bell Ville pero los Equipos de la Liga Roca no Asisten porque Sale $45.000 por Jugadora
La Federación Cordobesa de Fútbol organiza el Torneo Provincial de Clubes Femenino en su primera edición y se jugará del 17 al 21 de agosto pero los equipos de la Liga Roca desistieron porque los costos son muy altos y es muy difícil para las entidades y grupos cubrir esos valores.
Esta histórica competencia marcará otro paso más en las conquistas de las mujeres dentro del ámbito futbolístico y consolida la integración de las chicas a este popular deporte y muestra la predisposición de la Federación Cordobesa y las Ligas del interior a generar espacios femeninos.
Sin embargo el tema de los costos, como en toda competencia, se potencia para las localidades alejadas de las grandes ciudades y la Liga Roca no podrá sumar ningún equipo en este Torneo que se juega desde el jueves 17 de agosto al lunes 21, que será el día de la finales, porque los valores de viajes, hotelería, comidas , seguros y traslados alcanza unos cuarenta y cinco mil pesos por chica.
Juan Puchetta desde la presidencia de la Liga Roca valoró esta primera edición como otra oportunidad que se genera en competencias oficiales para el fútbol femenino pero lamentó que no se den las condiciones para poder asistir; «lo hablamos con los clubes y evaluamos el panorama y es muy difícil poder cubrir los costos, nuestra Liga apenas tiene un año y avanzamos mucho pero seguimos creciendo, en esta oportunidad no podremos estar pero seguramente en próximas ediciones estaremos con algún club que pueda organizarlo con tiempo» expresó el dirigente.
Bell Ville está ubicado en la zona centro de la Provincia y las ligas que aportarán clubes son las más cercanas donde tendrán la posibilidad de no pagar hotelería y comidas asistiendo en el día y retornando a sus localidades para descansar; eso permite también que si no clasifican a instancias siguientes no tienen que pagar el total de la estadía.
La Liga Roca Femenina tendrá diez equipos en el Clausura porque se suma el Villa y el año que viene la intención es que todos los que jueguen en Primera de varones tengan también equipo de mujeres y solo faltarían Nelson, Ranqueles y Valeria. También se cambiaría la forma de jugar pasando de nueve jugadoras a once y con la cancha más grande mientras no se descarta ir formando inferiores de niñas.