ActualidadDeportesRegionales

UN PIBE DE LA SEXTA DIVISION SE RECUPERA TRAS GRAVE LESION

Francisco Avila Sufrió una Fractura de Fémur y fue Operado en Río Cuarto para Volver a Jugar en la Liga Roca

El fútbol siempre genera alegría para los chicos pero las lesiones suelen aparecer para generar preocupación pero los pibes pueden recuperarse y así fue le caso de Francisco Avila, jugador de la Sexta División del Fútbol Club Villa Huidobro, quien sufrió una fractura de fémur , cerca de la rodilla, con afección ligamentaria y en meniscos y fue operado el viernes mientras que ya emprendió su recuperación para volver para el Clausura.

Francisco tiene 14 años y estaba disputando un partido por la segunda fecha del Apertura de la Liga cuando fue a disputar una pelota y trabó en el aire por lo que su estructura ósea, en pleno desarrollo, se vio resentida y se tuvo que retirar en ambulancia mientras todos esperaban las novedades y un diagnóstico alentador.

La primera consulta en el Hospital Regional René Favaloro ,con el traumatólogo José Luis Mazzoni, reveló una fractura cercana a la rodilla, una pequeña distensión , una afección en meniscos y la posibilidad que el cartílago de crecimiento en la articulación se vea comprometido. Ante ese panorama el Dr. Mazzoni sugirió una visita a un traumatólogo infantil para avanzar en el tratamiento y se lo derivó a Río Cuarto donde el médico coincidió con la primera observación y acordaron una intervención quirúrgica inmediata.

Fabián Avila, el papá del pequeño delantero y muy buen jugador, informó que la operación se hizo el viernes en Río Cuarto y se colocaron dos clavos de fijación para que el fémur pueda soldar parejo y se limpió el área de hematomas y algún resto producto del traumatismo; «anduvo todo bien, nos preocupaba el tema del cartílago pero  ahora depende de la recuperación, no puede asentar elpie durante cuarenta días y los clavitos ,si se fija bien todo,  se podrán sacar a futuro» contó elpapá ya con otro ánimo.

Durante el fin de semana los jugadores de Talleres, donde se formó Francisco para estar a préstamo esta temporada en el Villa, le enviaron mensajes de aliento y el pibe se recupera mientras ya empieza también a cursar la escuela en el IPET 52 y avanzar en la recuperación ya que tiene un gran futuro como futbolista por sus características de delantero hábil, goleador y muy bueno para moverse en el área.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba