ActualidadNovedadesRegionales

MARAVILLOSO REENCUENTRO DE UN ABUELO Y SE PEQUEÑO PERRITO PERDIDO

El Hombre Reside en un Hogar de Adultos y la Mascota Perdida lo fue a Visitar al Geriátrico

Los reencuentros de mascotas con sus familias siempre generan momentos de emoción pero este caso es muy particular porque se trata de un pequeño perrito que se había perdido luego que a su dueño lo internaron en un Hogar de Adultos de Huinca Renancó pero una docente , que lo encontró perdido en la Ruta Provincial 26 , lo adoptó y empezó a averiguar de quién era y pudieron saber que el propietario fue alojado en un geriátrico y este sábado se lo llevaron de visita donde hubo un tremendo momento de alegría y satisfacción.

Hugo Lucero es un vecino mayor de edad que, por diferentes complicaciones de salud, fue alojado en la Residencia Los Aromos y Coli , su pequeña mascota y compañero fiel, había quedado en la casa de calle Alem pero luego se perdió.

Griselda Laborde es una psicóloga que trabaja en el equipo interdisciplinario docente del IPET 52 Carlos Pellegrini de Huinca Renancó y reside en Villa Huidobro por lo que viaja diariamente a Huinca por cuestiones laborales. En uno de los viajes de regreso Laborde observó a este pequeño perro cruza extraviado y paró para rescatarlo del gran riesgo que corría y para evitar una muerte casi segura.

Así adoptó al perrito y , tras informar a la ONG Vidanimal de Huinca, empezaron a averiguar de quien podría ser y pasaron varios días desde fines de febrero hasta obtener un dato probable que indicaba que su familia era un abuelo del sector Oeste del radio urbano huinquense pero que el señor tuvo que ser alojado en el Hogar Los Aromos .

Griselda, Hugo y Coli en el extraordinario momento vivido en el Hogar de Abuelos con el reencuentro.

Griselda hizo las consultas y organizó , este sábado, una visita a la residencia de adultos ubicada en Ruta Nacional 35, para llevar a Coli y que vea a su amigo y compañero. El momento del reencuentro fue realmente maravilloso porque el abuelo empezó a llorar emocionado y no podía creer que su mascota estuviera de visita. Tras varias caricias y mimos compartieron un momento en el patio, Hugo lo pudo tener en su regazo en la silla de ruedas y sacaron fotos ante la sorpresa de todo el personal del Hogar y la alegría generalizada.

El caso expuso el tremendo corazón solidario de esta profesional huidobrense de preocuparse por salvarle la ida al perrito , adoptarlo y generar un espacio en su casa ( donde ya hay otras mascotas refugiadas) y luego ocuparse en buscar a su familia y también llevarlo a ver a su dueño una vez identificado. Desde la ONG Vidanimal destacaron el invalorable gesto de Laborde y se compartió la experiencia  de gran valor emotivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba