ActualidadHuinca RenancóRegionales

ULTIMO MOMENTO – MOVIMIENTO EN LA PLANTA DEL FRIGORIFICO DE HUINCA

La Empresa Vacuno Pacific se hizo cargo de la Custodia del Predio y Podría haber Novedades

La empresa Vacuno Pacific que compró en el 2021 el predio de la planta industrial del exfrigorífico Carnes Huinca se hizo cargo de la custodio del inmueble y hay expectativas por la recuperación del edificio que fue cerrado en 2014 cuando daba empleo a mas de doscientas personas de Huinca y Huidobro.

La firma que está registrada como matarife y habilitada para exportación de todo tipo de carne animal compró el predio de 54 hectáreas, ubicado cinco kilómetros al Oeste de Huinca enancó sobre Ruta Provincial 26, en octubre de 2021 pero nunca hizo ninguna inversión, mejora o modificación en las instalaciones donde había una guardia activa las 24 horas a cargo de adicionales de la Policía Departamental.

Bonzo y Giménez recorriendo las instalaciones en 2021 luego de comprar el predio. Tras esa visita nunca mas regresaron y ahora estuvieron para hacer cambios de guardias.

La semana pasada los representantes de la firma compradora estuvieron en el lugar y comunicaron que prescindirían del servicio policial y ya acordaron con una empresa privada huinquense la tarea de control prevención y cuidado del lugar .

IR Noticias Centro estuvo este martes en el lugar y se observa que hay una guardia mientras que el inmueble no ha tenido ningún tipo de tarea de mantenimiento y ,periódicamente , se hace un desmalezado básico pero todas las estructuras pertenecinetes al movimiento industrial no han tenido ninguna modificación. El deterioro de paredes, instalaciones y techos ha sido creciente ante el cierre de los espacios y hay ambientes donde ha colapsado el cielorraso mientras que muchas herramientas están como el último día de trabajo.

Ante este movimiento de la empresa Vacuno Pacific, cuyos propietarios son María Ester Valiente y Vicente Giménez y el representante legal el Dr. Sergio Bonzo, se ha generado cierta expectativa para ver si se hace alguna inversión orientada a la reactivación de una empresa con mucho potencial laboral. Por ahora no hay nada en concreto pero el cambio de la guardia abre una esperanza para que este frigorífico vuelva a trabajar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba