ActualidadBuchardoRegionales

ASIGNARON VIVIENDAS Y ENTREGARON CREDITOS POR MAS DE TRES MILLONES

Hay 7 Nuevos Propietarios con Casa Propia en Buchardo y dieron 21 Créditos

La municipalidad de Buchardo asignó siete viviendas  y entregó 17 créditos de Vida Digna y cuatro de Banco de la Gente para emprendimientos familiares mientras que se vanaza en una serie de alternativas para poder cubrir la demanda habitacional local.

La entrega se realizó en el Pasaje Héroes de Malvinas y corresponde al plan Habitar Buchardo con el lema de “Un hogar donde seguir persiguiendo sueños” se les entregó a los vecinos las escrituras de su nuevo hogar, donde estuvo presente la Ministra de Hábitat Laura Jure, el legislador Ricardo Zorrilla y la intendenta Antonella Lamberti.

La mandataria Lamberti resaltó en su discurso: “El acceso a la vivienda es una preocupación y una ocupación de esta gestión. Nos da mucho orgullo y emoción entregar 7 viviendas a familias trabajadoras y seguir trabajando para poder entregar en poco tiempo las otras 12 que están aún en construcción”. Además, la intendenta remarcó el acompañamiento del gobierno provincial, que articulando con el municipio han logrado muchísimos programas para dar respuesta a la demanda de vivienda.

Sumada a la entrega de las viviendas, se otorgaron también créditos del Banco De la Gente y programas Vida Digna. “El gobierno de la provincia ha transformado el sur cordobés y ha transformado Buchardo. Junto a ellos, logramos entregar 22 terrenos del programa Lo Tengo, 7 Vivienda Semilla más las que están aún en construcción, 17 Vida Digna 4 créditos del Banco la Gente”, finalizó Lamberti.

La adjudicación de las llaves generó una gran emoción entre las familias beneficiadas ya que es la posibilidad de acceder al techo propio en un contexto muy complejo donde es muy difícil tener a oportunidades y estos fueron los beneficiados:

Acevedo Abelardo y Antonela Arduzzo

Benítez Carlos y Laura Abiatti.

Ramirez Cristian y Brisa Correa

Noelia Milla y Adrián Bello.

Biasini Ezequiel y Ana Delgado

Brenda Aparicio

Fernanda Magallanes

Por su parte la Ministra Jure se mostró sorprendida con el avance y ejecución de las obras en materia habitacional y valoró la gestión del municipio de solicitar y ejecutar las diferentes alternativas que se generan desde el Plan Lo Tengo por terrenos y con las diferentes operatorias del Plan 10.000 Viviendas que implementó la provincia.

También se entregaron 17 créditos del plan Vida Digna que son de 160.000 pesos en dos cuotas para obras de ampliación, mejoras, reparaciones y refacciones de hogares que se devuelven en cuotas fijas y sin interés. Por otro lado se adjudicaron cuatro subsidios de Banco de la Gente que son para emprendimientos familiares que permiten adquirir herramientas, máquinas o comprar insumos y materia prima para producciones caseras o servicios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba