ActualidadHuinca RenancóNovedadesRegionales

SE RECIBIO EL PILOTO MAS JOVEN EN EL AEROCLUB LOCAL

Hubo tres Egresados de la Instrucción en Huinca y Lucas Perone con 18 Años Marcó un Récord

La escuela de pilotos de avión que funciona en el Aeroclub de Huinca Renancó concluyó la formación de tres jóvenes pilotos y uno de ellos , con 18 años, se transformó en el más pequeño en recibir el título de aviador privado en esta institución y ya está en condiciones de conducir una aeronave.

La instrucción incluye 40 horas de vuelo y la dictó esta temporada el santarroseño Tomás Hernández quien fue aprobando las diferentes instancias hasta que esta semana se hizo la prueba final para Agustín Delía de Realicó, Mateo Ferrarez de Italó y Lucas Perone de Huinca Renancó quien tiene apenas 18 años.

Desde el Aeroclub , presidido por José Córdoba, se destacó el logro alcanzado por estos tres jóvenes de la zona y se valoró la posibilidad de contar con esta escuela de aviación autorizada para forjar conductores de aeronaves para nutrir la demanda en la zona utilizando máquinas de la entidad, en este caso el Piper PA 11.

Lucas Perone es egresado del IPEM 274 General Lucio V Mansilla y su gusto por la aviación viene desde muy pequeño y este año pudo avanzar con la formación e instrucción para llegar a tener su licencia oficial y pudo concretar ese sueño junto a estos dos compañeros de la zona. El instructor Hernández destacó la predisposición y la responsabilidad de cada uno de los nuevos aviadores y dijo que en Santa Rosa ha tenido casos de chicos con 17 años que alcanzan su matrícula pero en Huinca es la primera vez que alguien tan joven logra su licencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba