ActualidadRegionales

RECONSTRUYEN UN HISTORICO EDIFICIO DE LA LOCALIDAD

En Bruzone Refaccionan la Esquina del Almacén La Mascota que tiene más de Cien Años

La historia de las pequeñas localidades tiene en cada edificio un poco de sus memorias y registros y conservarlos es parte del compromiso  con quienes forjaron el desarrollo y crecimiento de poblaciones en la región y en Nicolás Bruzone trabajan intensamente para poner en valor la esquina de La Mascota, un almacén de ramos generales de la familia Suliman, con más de cien años de vida.

El presidente comunal Favio Irusta contó a IR Noticias Centro que este inmueble ya está bajo la órbita de la Comuna y se empezó a trabajar con fondos propios para recuperar su estructura y se inició la tarea en paredes,mampostería y techos en una segunda etapa porque ya se acondicionó el frente; «esta esquina es parte de la historia de Bruzone y hace rato queríamos recuperarla, la intención es consolidar su estructura y luego darle uso para eventos, actividades culturales o fiestas que la gente pueda aprovechar» adelantó el mandatario local.

Este comercio funcionó durante las primeras décadas del siglo pasado vendiendo todolo necesario para las familias que tenían productos básicos como alimentos, artículos de ferretería, materiales, combustibles y todo tipo de insumos para la casa y el campo. El propietario era Manuel Suliman y  el sitio era también un punto de encuentro porque se vendían bebidas y , cada tanto, algún paisano animaba con las guitarras , el bandoneón y folclore.

Luego del trabajo exterior recuperando la fachada y sumando colores al frente se avanza con la mampostería permetral del edificio y con la restauración de techos y cielorrasos. Irusta explicó que avanzan con la inversión de acuerdo al flujo de recursos de la comuna y se gestionan aportes provinciales para poder terminar el trabajo; «estamos conservando la historia de la localidad, los vecinos de mayor edad están muy contentos y todos tienen alguna anécdota para contar sobre los Suliman o los clientes y tamién alguna cuentita que quedó sin pagar» bromea Irusta mientras planifican la última etapa del proyecto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba