ActualidadHuinca RenancóRegionales

REALIZAN PRUEBAS HIDRAULICAS PARA HABILITAR LA RED DE AGUA POTABLE

En Huinca Reparan Conexiones y Realizan Pruebas para Habilitar la Red de Agua Potable en Barrio Norte

La Secretaría de Obras Públicas del municipio huinquense realiza trabajos de pruebas y reparaciones en la red de agua potable que está desplegada en Barrio Norte con la intención de poder habilitarla a corto plazo y sumar este importante servicio a los vecinos.

Esta red hace décadas que viene en proceso de construcción y tuvo muchos contratiempos y en los últimos años logró ejecutarse bien el tendido y con un aporte provincial se pudo hacer el acueducto de provisión desde la zona rural de Nazca, entre Huinca y Huidobro, y se colocó la base de procesamiento y potabilización junto ala planta que opera la Cooperativa de Electricidad, en calle Italia, y reparte con una cisterna y brinda atención diaria.

La arquitecta Marina Strada , a cargo de Obras Públicas, confirmó a IR Noticias Centro que en estos días s están realizando pruebas de hidráulica para detectar pérdidas o problemas ene l tendido y se han ido arreglando. Entre ellos hubo un empalme de tuberías en Juan B Justo para reparar y reemplazar caños averiados.

La red llega a gran parte del sector Norte de la localidad  y la intención es poder habilitar el servicio el próximo mes mientras que se informará a los frentistas sobre la forma de conexión con un suministro por doble cañería para abastecer con flujo de consumo y otro de uso doméstico (para sanitarios, lavarropas, lavado y limpieza).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba