ActualidadCampoEntretenimientoNovedadesRegionales

OTRO DESCOMUNAL REMATE DONDE SE TRIPLICO EL VALOR DE TOROS DE PALERMO

La Rural de Huinca Volvió a Mostrar su Importancia Ganadera con Firmes Valores que Llegaron a los 26 Millones

La muestra ganadera de la Exposición Rural de Huinca Renancó volvió a mostrar su tremenda capacidad de reunir los mejores reproductores para servicio a campo del país y registró valores récords, que triplicaron a los de Palermo, en un remate inolvidable donde el Gran Campeón se vendió en casi 26 millones de pesos y los promedios  rozaron los tres millones mientras que la familia Guzzetta recuperó su espacio al volver a quedarse con  el mejor mocho negro , como lo había hecho durante 37 años.

La Expo de Huinca tiene un prestigio ganado sobre la base de un impecable y riguroso trabajo del Jurado de Admisión integrado por veterinarios y centros ganaderos de la zona donde los profesionales garantizan el ingreso de animales en perfecto estado y eso es importante porque sus destinos son campos de cría en condiciones naturales.

En esta oportunidad , provenientes de 35 cabañas, se admitieron casi doscientos machos en angus, hereford, brafor, limangus y shorthorn y salieron ala venta bajo el martillo de la firma Ferias Rodeo Huinca que es otro eslabón de garantía con sello de seriedad  para cabañeros y productores y salieron a la venta el sábado por la tarde con pista central colmada de público y el país mirando por Canal Rural.

El Gran Campeón de cabaña La Pluma, de la familia Firpo, oriunda de la localidad santafesina de Maggiolo, salió a la pista con su tremendo porte de cuatro años y biotipo adaptado a lo que requieren los campos ganaderos del interior donde el clima es duro, el trabajo es intenso y la exigencia es total . La familia Guzzetta había interrumpido 37 años de haber pagado el precio máximo por los mejores machos para establecimiento La Chiquita y este sábado recuperaron ese camino abonando 25.700.000 por el tremendo animal de La Pluma.

Luego vinieron los otros ejemplares en diversas razas pero volvió a confirmarse que la pista huinquense en esta Expo Rural es la plaza ganadera mas importante del interior del país luego de Palermo y la referencia es que en la muestra palermitana el precio más alto pagado por un toro fue de ocho millones de pesos y Huinca lo triplicó. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los machos en Palermo no salen a la venta porque se manejan  con otro fin y sus servicios se multiplican desde laboratorios mediante inseminación y no trabajan a campo . Las hembras si dieron la nota en Palermo con 28 millones de pesos por una excepcional vaquillona.

PROMEDIOS DE HUINCA RENANCO….

Machos

  1. Angus PP $ 2.800.000

Hereford PP $ 2.800.000

  1. Angus PC $ 1.280.000

Hereford PR $ 1.235.000

Shortonr $ 1.080.000

Limangus $ 1.260.000

Brangus $ 1.400.000

Hembras

  1. Angus PP $ 1.965.000

Hereford PP $ 900.000

Angus PC $ 742.250

Hereford PR $ 504.000

Limangus $ 750.000

Brangus $ 850.000

Tras el excepcional remate la gente de Ferias Rodeo Huinca agradeció el permanente apoyo de todos los productores participando en la subasta y sumando ejemplares de reconocida genética y origen a sus planteles de hacienda; «estamos muy contentos por el gran remate que logramos pero esto es resultado del trabajo de un gran equipo y de los cabañeros y productores que siempre siguen con la ganadería y mejorando su sangre» dijo Miguel Portentoso uno de los titulares de Rodeo.

Por su parte , Patricio Melián presidente de la Sociedad Rural,  destacó el gran esfuerzo de los cabañeros que se suman a esta Expo y traen lo mejor de su trabajo y jerarquizan la muestra; «la ganadería argentina esta de pie, esto es una muestra que las cabañas no paran de invertir y mejorar y el productor  sigue adaptando sus manejos para sostener la actividad, la ganadería es trabajo y desde Huinca intentamos promover y apoyar el crecimiento en genética y calidad, hemos vivido una fiesta de la ganadería y estamos agradecidos» manifestó Melián minutos después del extraordinario remate.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba