ActualidadNovedadesRegionales

EL CASO DE LAS GEMELAS ARGENTINAS QUE CONMOCIONA AL MUNDO

Las Niñas de 12 Años Tomaron una Drástica Decisión por Sufrir Bullying y una Perdió la Vida

El caso de las adolescentes gemelas argentinas que tomaron la decisión de arrojarse desde el tercer piso donde vivían con su familia en el pueblo de Sallent, al norte de Barcelona en España, conmociona al mundo y no tiene muchas explicaciones mientras se está confirmando que las niñas padecían acoso escolar y bullying  y se espera la recuperación de una de ellas que logró salvarse.

La familia integrada por las dos chicas, los padres y un hermano de diez años resolvió viajar a España en 2021 para radicarse en la localidad de Sallent, unos setenta kilómetros al Norte de Barcelona, en busca de un futuro mejor y más oportunidades para todos todos luego de residir en Mar del Plata.

Las gemelas y su hermano fueron inscriptos en el Instituto Llobregat para cursar la educación primera y todo iba bien hasta que en los últimos meses empezaron las dificultades por las molestias reiteradas por el acento en el idioma sudamericano y porque Alana, una de las gemelas junto a Leila, había resuelto cambiar su género y se empezó a llamar Iván.

Gustavo Lima , el abuelo marplatense de las niñas que pudo viajar el viernes pasado a acompañar a su hijo Lucas padre de la familia, aseguró que  todo se agravó cuando se manifestó la voluntad de una de las pibas de cambiar su género. Esta hipótesis se consolida porque las adolescentes dejaron dos cartas, una escrita por cada una, donde manifiestan el pesar por la situación reiterada de maltratos, insultos y agravios.

Iván falleció en el acto el martes 21 de febrero a las 15 horas tras caer del tercer piso del departamento ubicado en un complejo de calle La Estación y Leila sobrevivió y se recupera en el Hospital Parc Taulí de Sabadell. El ayuntamiento del pueblo ( el municipio) dispuso tres días de duelo y suspensión de actividades mientras la fuerte polémica de la razón de la decisión invade a la comunidad educativa del pueblo y abre el debate ante el hermetismo de la dirección del colegio que ordenó a sus estudiantes no hablar con nadie sobre el tema.

Otra arista de semejante tragedia es que los especialistas encuadran el caso como suicidio colectivo pero es muy anormal que ocurra con familiares como protagonistas y que no se haya podido evitar el desenlace . Ahora toda las esperanzas apuntan a la recuperación de Leila mientras el mundo observa azorado semejante desastre y se intensifica el debate sobre el bullying que sufren los chicos y adolescentes y muchas veces tiene consecuencias lamentables.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba