ActualidadDeportesNovedadesRegionales

LA LIGA ROCA REPUDIO LOS DICHOS DE UN ARBITRO SOBRE EL AUTISMO

La Entidad Emitiò un Comunicado Condenando la Actitud y Harán un Expediente para Determinar lo Acontecido

El pasado domingo 2 de abril en la cancha del Cultural Del Campillo se registró un serio incidente donde un árbitro le dijo «autista» a un jugador de la categoría Sub 20 de Recreativo Estrellas de Jovita , en el marco del partido de reservas, y  el encuentro estuvo demorado, el joven futbolista se retiró del campo de juego y el hecho se repudió por todos los medios mientras que este miércoles la Liga General Roca emitió un comunicado donde condenó y repudió el incidente y se comprometió a aclarar la situación para tomar las medidas pertinentes.

Casualmente en el Día Internacional de la Concientización sobre el Autismo, que incluyó actividades escolares durante la semana previa, eventos, charlas, disertaciones y difusión sobre esta afección que se ha multiplicado en los últimos años, el partido entre los juveniles se desarrollaba con normalidad y en una jugada el árbitro Claudio Morales tuvo un intercambio con uno de los chicos de Estrellas y le dijo «autista» a manera de reproche porque no entendía una  disposición suya. La expresión fu escuchada desde el banco de suplentes de  los jovitenses y de inmediato se plantearon los reclamos ante semejante barbaridad; el ayudante Elías Bonis fue expulsado mientras que se iba comentando lo acontecido y el cotejo se interrumpió varios minutos.

El Club Recreativo Estrellas difundió en sus redes sociales, el domingo por la tarde, detalles del caso manifestando su  preocupación y señalando al árbitro Morales por la repudiable actitud y exigiendo medidas ante el caso. En el partido el árbitro acusado  intentó explicar lo ocurrido y llamó al jugador al vestuario donde manifestó una disculpa mientras que el encuentro se demoró porque Morales quería que sacaran a Bonis del predio y la policía le explicaba que no podían porque el expulsado no había cometido ningún acto de violencia verbal o física explícito.

Esta semana el incidente se proyectó por diferentes medios y  mientras la Liga empezaba a registrar y conocer detalles , informes y comentarios en los que una posibilidad era que el referí haya dicho «artista» y no autista . IR Noticias Centro consultó al árbitro Morales para obtener un descargo o su punto de vista sobre lo acontecido y el el juez, que reside en Huinca Renancó y tiene una trayectoria de casi veinte años en el referato, respondió que por el momento no iba a realizar declaraciones públicas y que la situación estaba bajo asesoramiento letrado.

En la mañana de este miércoles la Liga Roca emitió un comunicado en estos términos…..

HUINCA RENANCO (CBA), 05 de abril de 2023
Ante las expresiones de público conocimiento vertidas por árbitro del partido de
sub-20 disputado entre Rec. Estrellas Vs. Cultural Villa Valeria, el pasado
domingo 2 de abril, en contra de un jugador, queremos compartir nuestra total
preocupación y repudio. Lamentamos profundamente que este tipo de
situaciones ocurran en el marco de nuestro Campeonato. Ponemos en
conocimiento que se dispuso instar expediente administrativo a fin de sancionar
tan reprochable accionar. No obstante ello desde nuestra institución queremos
hacer llegar a todas las familias un formal pedido de disculpas, como institución
organizadora del espectáculo deportivo, en el marco del Día Mundial de la
Concientización sobre el Autismo, bregamos por un Futbol con mayor inclusión,
sin discriminación y violencia.-
Sergio Llomet
Secretario
L.R.F.G.R.
Club Recreativo Estrellas F. C. – Club Deportivo Motokart Jovita – Club A. y
Cultural Mattaldi – Club A. Nicolás Bruzone – Club Social y Dep. Bº Quirno – Club
Deportivo y Cultural Del Campillo – Club A. y Cultural Villa Valeria – Club A. 25
de Mayo de Italo – Club A. Talleres – S. C. Nelson T. Page – Club A.
Independiente de Ranqueles – Foot Ball C. Villa Huidobro – Club Dep. Juventud
Unida.-

El grave episodio expuso la necesidad de esclarecer con precisión lo acontecido y tomar las medidas con máximo rigor para prevenir la continuidad de semejantes aberraciones y dejar en claro que estas situaciones no deben repetirse jamás. Por esta situación el árbitro no podrá dirigir momentáneamente hasta que no se obtenga una resolución sobre el expediente iniciado mientras se especula con que, de confirmarse lo denunciado, no podrá dirigir nunca más en la Liga Roca.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba