ActualidadJovitaNovedadesRegionales

PERONISTAS Y RADICALES JUNTOS PARA MEJORARLE LA VIDA A UN CHICO

Juany Correa Necesitaba una Movilidad tras Quedar Parapléjico y Provincia y Municipio se Unieron para Lograrlo en Jovita

La vida suele poner sorpresas y muchas veces no son buenos los cambios como le ocurrió a Juan Gabriel Correa, un joven de Jovita que en enero de 2021 tuvo un grave accidente y quedó con movilidad reducida, pero eso va quedando atrás y las novedades empiezan a ser lindas porque necesitaba un triciclo adaptado que tiene un alto costo y las gestiones políticas desde diferentes espacios políticos le permitió esta semana acceder a ese rodado que ya circula por las calles jovitenses.

El 26 de enero de 2021 Juany , de gran corazón y perfil solidario, fue a llevar una migo a tomar un colectivo a Levalle porque necesitaba llegar a destino y no tenía quien lo acerque, y emprendió el viaje en su  Renault 11 por la Ruta Provincial 10 y todo fue bien hasta que durante el regreso una maniobra imprevista llevó el vehículo a la banquina, un vuelco y graves heridas que lo dejaron al borde de la muerte.

Su fortaleza y 23 años ene se momento le permitieron resistir pero su médula no aguantó el golpe y se partió dejando sus extremidades inferiores sin movilidad; siguieron innumerables tratamientos y la solidaridad de familia, amigas, conocidos , vecinos y municipio siempre presente para costear gastos y tiempo.

Hoy , con 26 años hay mucho por hacer y un medio de movilidad se hacía muy necesario para poder continuar con proyectos, trabajos y servicios que pueden seguir normalizando la vida de Juan y no depender de nadie. Los costos de una unidad adaptada rondan los seiscientos mil pesos y era imposible hasta que otro jovitense intervino y lo acercó al objetivo.

Rosendo Carballo, desde la agrupación La Duarte en Córdoba canaliza su vocación militante en trabajo constante en contextos adversos para mejorar la calidad de vida de la gente. Así se sumó la gestión a través del intendente huidobrense Silvio Quiroga para llegar hasta el Ministro Julián López, oriundo de Melo, y el triciclo adaptado empezaba a ser una realidad porque también se integró el municipio de Jovita con el intendente Javier Riberi acelerando trámites y aportes.

Esta semana Juany Correa vivió una jornada feliz que ayuda no solo a moverse con mayor dinámica sino también a dejar atrás aquel enero de 2021 donde todo cambió para siempre. No paran de saludarlo ante su paso firme en esta unidad que le permite pedalear con las manos, invirtiendo el mecanismo de tracción tradicional, mientras todos quieren compartir su paso y el tránsito local suma esta nueva alternativa que hay que integrar con mayor precaución y respeto.

Así fue que esta historia de página negra en el comienzo de 2021 empieza a cambiar de color y tuvo la grandeza del aporte integrado desde diferentes sectores de la política para que vengan nuevos capítulos de oportunidades, integración y crecimiento para este chico jovitense que no quiere estar quieto y busca concretar sus sueños.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba